El Jefe de Gabinete de Ministros brindó el informe de Gestión

Mediante la modalidad virtual se desarrolló la 1° Sesión Extraordinaria del presente periodo legislativo. Fue convocada a través de la Resolución N° 146/21 por el presidente de la Cámara de Diputados Eugenio Quiroga en virtud de la ley 3718 sobre el Informe de Gestión del Poder Ejecutivo Provincial.
Desde las 09:30 comenzó a desarrollarse la primera sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, donde el Jefe de Gabinete de Ministros Leonardo Álvarez fue el encargado de presentar  un informe de gestión donde detalló las medidas generales de Gobierno, ejecutadas durante el período transcurrido de la administración a cargo de la Gestión, tanto de la Administración Central, como de organismos centralizados, descentralizados y Sociedades del Estado.

La sesión se inició con la toma de asistencia de diputadas y diputados, luego se dio lectura a la resolución de convocatoria y luego el Vicegobernador dio paso a la exposición del Jefe de Ministros Leonardo Álvarez quien detalló la marcha del Gobierno provincial y las principales iniciativas del Poder Ejecutivo para paliar los efectos de la segunda ola de Covid-19 entre otros temas.

Además se describió la ejecución presupuestaria; la situación de los estados contables e informes financieros que grafiquen la evolución patrimonial; obra pública, adquisiciones de bienes y servicios o en proceso contratación de incidencia patrimonial significativa; concesiones y permisos que estén en proceso de adjudicación o de cancelación, como así también programas y proyectos de Gobierno implementados y a implementar.

Durante el discurso, el funcionario, manifestó: “No venimos a esta legislatura a vanagloriarnos de ningún éxito ni a colgarnos medallas por respeto a las 877 víctimas fatales en nuestra provincia y a sus familias. Venimos por agradecimiento a cada santacruceño y santacruceña que se jugó la vida cumpliendo con su responsabilidad social” y agregó “si puedo decir que en este tiempo de gestión hemos dado lo mejor de cada uno, empezando por nuestra Gobernadora en beneficio del colectivo para afrontar esta lucha, que cada decisión fue pensando en el bien común. Sabemos que esto aún no terminó, y que cuando pase, porque va a pasar, va a quedar mucha tarea por hacer. Seguiremos convocando a todos y todas para construir juntos la provincia que soñamos”.

Cabe destacar que luego de la exposición del Jefe de Gabinete, fue el tiempo de preguntas específicas por parte de Legisladoras y Legisladores de ambos Bloques a quienes les respondió individualmente pero además explicó que por artículo 8° de la Ley en virtud de que hubo consultas que fueron respondidas por escrito y no se pudieron exponer por razones de tiempo, se enviarán las respuestas a la Presidencia de la Cámara para que las distribuya.

Al finalizar la Sesión, el Vicegobernador  Eugenio Quiroga se solidarizó con el Diputado MC Rubén Contreras quien se encuentra atravesando la pérdida física de su hijo y también agradeció “al Jefe de Gabinete, su equipo de trabajo, a la Gobernadora porque nos plantearon un informe muy detallado y hace a la transparencia que tiene la gestión para todos los ciudadanos y ciudadanas de Santa Cruz” además destacó el trabajo el área de Modernización de la Cámara de Diputados ya que “gracias a ellos hoy podemos hacer las transmisiones online, hubo más de 130 minutos de intervención, donde se generan contrapuntos, se discute y todo ello hace a la transparencia con la que trabajamos. Estoy orgulloso de estar al frente de este Poder del Estado”. El titular del Poder Legislativo señaló además que desde el mes de agosto, una de las sesiones mensuales se realizará en alguna localidad del interior provincial.

Dirección de Prensa Honorable Cámara de Diputados Provincia de Santa Cruz

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *