El Gobierno volvió a cruzar a Nicolás Maduro, lo tildó de «dictador» y lo comparó con el nazismo
Manuel Adorni utilizó su conferencia de prensa para responderle al presidente de Venezuela. Este domingo se celebran las elecciones en ese país.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, utilizó su conferencia de prensa este martes para responderle al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien criticó a Javier Milei. Al iniciar su alocución, el funcionario nacional sostuvo: «Quiero repudiar las declaraciones del dictador Maduro que calificó al Presidente de malparido, nazi y fascista».
«Recordemos que el dictador Maduro expulsó a millones de venezolanos de su país, fue denunciado por persecución de opositores, denunciado por torturas y además cerró el Congreso, así que habría que preguntarse quién se parece más al régimen nazista», sostuvo Adorni.
Durante un acto de campaña el pasado domingo, Maduro cuestionó duramente a Milei, a quien acusó de ser un «malparido nazi fascista». “Yo en estos días dije y él se puso bravo, pero yo dije la verdad, ese Milei es un malparido nazi fascista, es un malparido que le está pasando la motosierra a los trabajadores, a las trabajadoras, (…) entonces él se puso bravo, (…) pero la verdad es la verdad”, expresó el mandatario.
Además, de cara a los comicios que lo enfrentarán con el candidato opositor Edmundo González Urrutia, el presidente les preguntó a sus seguidores si querían que «pase en Venezuela lo que está pasando en Argentina” y que el país caribeño “se convierta en el desastre social de la Argentina de Milei”, ante lo que los asistentes respondieron con un “no”.
Fuente: Ámbito Financiero