El Gobierno Provincial se hizo presente en todas las localidades para promover distintas líneas de acción

Como parte de una intensa agenda de trabajo, impulsada de  manera simultánea en las localidades de zona norte, centro y sur, los equipos del Ministerio de Desarrollo Social llevaron adelante una serie de jornadas de trabajo articulado con municipios y comisiones de fomento. La misma se concretó en el marco de las líneas de acción que impulsa el Gobierno Nacional, como la Tarjeta AlimentAR y Potenciar Trabajo.

Esta acción por parte del Gobierno de Santa Cruz forma parte de una instancia que hará efectiva la tercera etapa de entrega de las tarjetas a titulares de derecho que perciben el programa Tarjeta AlimentAR, y avanzar en el acompañamiento e implementación del Potenciar Trabajo.

Al respecto, la secretaria de Estado de Políticas Comunitarias y Territoriales, Belén Torres detalló: “Hay que destacar la presencia del Estado Provincial en todo el territorio, el trabajo articulado con las municipalidades, comisiones de fomento, equipos locales del Ministerio de Desarrollo Social, y los equipos nacionales, a través de los Centros de Referencias de la cartera social de la Nación”.

De esta manera, los equipos de la Cartera de Desarrollo Provincial articularon jornadas de trabajo con los equipos comunales de las localidades de Jaramillo; Fitz Roy; Puerto Deseado; El Chaltén; Tres Lagos; Gobernador Gregores; Puerto Santa Cruz; Pico Truncado, Cañadón Seco; Caleta Olivia; Koluel Kayke y Las Heras, en zona norte. Por su parte, otro equipo recorrió localidades de zona centro: Cmte. Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, y Gobernador Gregores.

Finalmente, el equipo de zona sur, encabezado por la secretaria de Estado de Desarrollo Local y Economía Social, Agostina Mora, llevó  adelante jornadas de trabajo en las localidades de El Chaltén; El Calafate; y Tres Lagos.

En este contexto, y en referencia al Programa Potenciar Trabajo, se señaló que estas jornadas tuvieron como eje articular desde la Unidad Provincial de Gestión el avance e implementación de la mencionada política pública en cada localidad, trabajando de manera mancomunada con los equipos locales.

En este sentido, acompañaron el trabajo el director Provincial de Gestión e Integración Territorial Sede Caleta Olivia, Diego Álvarez; la Lic. Gabriela Fernández; el subsecretario de Abordaje de Consumo Problemático y Comportamientos, Claudio Catullo; la directora Provincial de Relaciones Laborales, Alejandra Ruiz; la jefa de Departamento de Supervisión y Logística de Prestaciones Alimentarias, Marcela Carrillo; Pamela Acuña, integrante del equipo de Seguridad Alimentaria; el director de Promoción de Cooperativas y Mutuales, Lucas Speranza; Laura Ñanculeo; y Germán Aguirre, director General Administrativo de la Secretaría de Estado de Políticas Comunitarias y Territoriales.

Para concluir, desde la Cartera Social se destacó la importancia de la presencia y trabajo territorial responde a un acompañamiento a cada comuna, fortaleciendo a cada equipo de trabajo desde la perspectiva de un Estado presente, activo y promotor; como lo indica la gobernadora Alicia Kirchner y la ministra de Desarrollo Social Bárbara Weinzettel.

Fuente Prensa Gobierno SC

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =