El Gobierno presentó el Observatorio Provincial de Violencias por razones de Género “Red Santa Cruz”

Encabezado por la Gobernadora Alicia Kirchner, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social presentó este observatorio que permitirá generar información para el diseño de políticas públicas de prevención y abordaje para la erradicación de las violencias contra las mujeres.

A través de la articulación de las distintas áreas del Estado, tanto provincial como municipal, “Red Santa Cruz” permitirá monitorear, recolectar y sistematizar un registro de datos e información sobre la violencia por razones de género.

Dicha iniciativa, generada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de las Mujeres de la Provincia, se encuentra enmarcada en el Plan Nacional contra las violencias por motivos de género 2020-2022.

Desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de presentación en el que participaron, a través de videoconferencia la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y representantes de áreas de género de todas las localidades.

Acompañaron a la primera mandataria el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, la subsecretaria de las Mujeres, Jazmín Machiavelli y el Secretario de Planificación Estratégica, Mario Rodríguez. A través de videoconferencia también estuvieron presentes la diputada nacional, Paola Vessvessian; la secretaria de Desarrollo Social de Río Turbio, Lorena Beltrán y representantes de las diferentes áreas de Mujeres y Género de las localidades y comisiones de fomento de Santa Cruz.

Esta tarea se llevará adelante en articulación con la Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico dependiente de la Jefatura de Gabinete y con el Ministerio de las Mujeres Genero y Diversidad de la Nación; y mediante el Observatorio,  el Estado Provincial reglamenta la creación de este ámbito institucional, cuya finalidad es monitorear, recolectar y sistematizar un registro de datos e información sobre la violencia por razones de género.

De esta forma, a través del procesamiento permanente de información, permite el diseño de políticas públicas de prevención y abordaje tendientes a la erradicación de las violencias; teniendo como vectores los datos proporcionados por la Subsecretaría de las Mujeres, oficinas municipales de la mujer, fuerzas de seguridad, justicia, salud, y actores sociales involucrados en la temática.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + dieciseis =