El Gobierno ofreció una propuesta para comenzar el ciclo lectivo 2023 y ADOSAC no aceptó

Ismael Enrique, Vice del Consejo Provincial de Eduación dialogó sobre este tema. Además, mencionó que el calendario aprobado por el Consejo prevé que las clases inicien el 27 de febrero y culminen el 20 de diciembre.

Fuente: Nuevo Día

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación Ismael Enrique, habló en el programa radial Más de lo Mismo sobre la propuesta que le formuló el Gobierno a los gremios de docentes. La misma es para garantizar el inicio de clases en el año 2023.

«La propuesta consistía en abonar con el sueldo de enero con una recomposición si había un tipo de diferencia en relación a los datos de la inflación en el 2022 y la cláusula gatillo para febrero y marzo», comentó. La cláusula gatillo tiene que ver con la actualización de sueldo por inflación.

Y continuó diciendo «en el congreso provincial de adosac determinaron que aceptaban la cláusula gatillo solamente y no garantizaban el inicio de clases. Así que pasamos a un cuarto intermedio para el 24 de enero, la propuesta quedó en standby, solo AMET acepto, pero tiene que ser por mayoría».

En este sentido, Enrique mencionó que los docentes de ADOSAC piden que se cubra la necesidad de un aumento salarial con el valor de la canasta básica y resolución de planteos laborales. «Esto es casi como decir vamos a hacer paro, pero no decimos que vamos hacer paro».

Finalmente dio a conocer que se acordó que los directivos se presenten el 6 de febrero, después el personal docente y el día 27 de febrero iniciarían las clases. «Las clases serían hasta el 20 de diciembre, es para garantizar los 180 días de clases, ya que este año hay varios feriados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *