El Gobierno efectivizó la firma de convenios con municipios para la atención de la niñez y adolescencia

El Gobierno efectivizó la firma de convenios con municipios para la atención de la niñez y adolescencia en el marco del Programa para la Atención Integral de la Niñez y Adolescencia (PAINA) junto a los municipios de Río Gallegos, Puerto San Julián y Piedra Buena.

Fuente: La Vanguardia Noticias

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra, efectivizó la firma en el marco del Programa para la Atención Integral de la Niñez y Adolescencia (PAINA) junto a los intendentes de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Puerto San Julián, Daniel Gardonio; y de Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic.

Al respecto, la Secretaria de Niñez Municipal, Julia Chalub, expresó: «Estamos firmando el convenio Paina 2022 con una financiación de más de 12 millones de pesos y esto permite trabajar no solamente en la atención sino en la promoción de derechos teniendo en cuenta que anteriormente el Paina era destinado solo al pago de operadores en gestiones anteriores y ahora se trabaja en el fortalecimiento institucional, en la promoción de derechos y bueno trabajamos siempre en conjuntos desde el primer día con la secretaria de niñez de la provincia, que nos ha acompañado todo este tiempo y que nos sigue acompañando por eso vamos en ese sentido todos juntos trabajando».

Por último, destacó «el compromiso y el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social, desde el primer día que trabajamos todos juntos en pos de los niños».

En paralelo, el intendente Gardonio, resaltó: «El PAINA es importante, son montos que permiten una asistencia directa, que descomprime situaciones delicadas, principalmente en lo que refiere al área de niñez. Todo lo que viene desde las áreas de Desarrollo Social son cuestiones importantes, justamente para atender necesidades urgentes de sectores de la población más vulnerable; es bueno, no solamente el PAINA, sino todo lo que podamos trabajar en conjunto con este ministerio».

En tanto, el jefe comunal de Piedra Buena, Federico Bodlovic, expresó: «Es muy importante la firma de este convenio y la llegada de los fondos del Programa PAINA para abordar distintas situaciones de niñez y fortalecer la oficina de Protección de Comandante Luis Piedra Buena».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *