El Gobierno de Santa Cruz reafirma su compromiso con los Derechos Humanos

Este jueves se cumple un nuevo aniversario en la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, quienes el 30 de abril de 1977 marcharon por primera vez alrededor de la pirámide de la emblemática plaza. A 43 años en que los pañuelos blancos se convirtieron en el símbolo de un pueblo y familias que reclaman Justicia, hoy su incansable lucha continúa más vigente.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, reafirma el compromiso de cada santacruceñx con la Memoria, Verdad y Justicia; entendiendo que la construcción de dicha Memoria es un hecho colectivo que se concreta con políticas públicas que garanticen el respeto irrestricto de los Derechos Humanos.

En este sentido, la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, reflexionó: “Las Madres de Plaza de Mayo son un símbolo de la lucha por los Derechos Humanos, y un símbolo del amor; porque en sus marchas incansables han pedido llegar a la verdad y obtener justicia por la memoria de sus hijos e hijas. Ellas han marcado profundamente nuestro país y el mundo en ese compromiso de construir una sociedad mejor, en la que nunca más se cometan violaciones a los Derechos Humanos. En este momento de nuestra historia, y al cumplirse 43 años de la primera marcha de las Madres, nos cuidamos, pero no olvidamos”.

Asimismo, y a causa de la actual situación socio-sanitaria, desde el Estado Provincial se diagramaron acciones que reconocen y reivindican la lucha de Madres de Plaza de Mayo a través de las redes sociales de la cartera social (@desarrollocontodxs), abriendo un espacio de reflexión para todxs.

Al respecto, Nadia Astrada, secretaria de Derechos Humanos, añadió: “La lucha de Madres generó una construcción en la sociedad argentina en base a la Memoria, la Verdad y la Justicia sobre todo del sistema democrático que logró trascender a los diferentes lugares del mundo. Desde el amor hacia sus hijes realizaron un gran aporte y siempre desde el compromiso de construir una sociedad mejor”.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 9 =