El Gobierno de Santa Cruz participó del primer Comité de Pesca Argentina – Rusia en Capital Federal

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura dependiente del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, participó del primer comité de Pesca Argentina – Rusia, llevado a cabo en Capital Federal, entre delegaciones de ambos países.

En la misma, la cartera argentina encabezada por el subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman, recibió al viceministro de Agricultura y titular de la Agencia Federal de Pesca Rusa, Ilya Shestakov, junto a miembros de su gabinete pesquero, como así también a empresarios rusos.

En este primer encuentro, además de aprobarse el reglamento de funcionamiento, se acordó cooperación de ambos países para la investigación y el desarrollo de la maricultura en Argentina. Asimismo, se intercambiaron experiencias para el tratamiento de residuos pesqueros provenientes de los recursos Bentónicos, como también experiencias de cooperación de ambos países para la formación en diversas metodologías de administración del recurso centolla.

En este sentido, la secretaria de pesca de Santa Cruz, Mayra Totaro, remarcó que esta jornada de trabajo “fue la reafirmación de la disposición de trabajo de Santa Cruz con empresas y ahora también con el estado nacional”.

Por otra parte, la funcionaria hizo hincapié en el avance de la vinculación científica para la capacitación de los profesionales en acuicultura y en distintos métodos para el establecimiento de las medidas de manejo y administración de centolla.

“El encuentro, además, fue una gran oportunidad para intercambiar experiencias en torno al tratamiento de los residuos, un tema de gran interés para nosotros porque es una problemática actual que tenemos a nivel país”, sostuvo Totaro.

Para finalizar, recordó que Santa Cruz, cuenta con  centollas en sus aguas provinciales y contó que ya existen empresas rusas que operan sus buques en la provincia,  adelantando la instalación una planta de procesamiento que se inaugurará durante el mes de abril.

Cabe destacar que del encuentro formaron parte además, empresarios argentinos, miembros del Consejo Federal Pesquero y  el titular del INIDEP, Oscar Padín.

Fuente: Prensa Gobierno Santa Cruz

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − seis =