El Gobierno de Santa Cruz participó de un nuevo congreso de FLACSO

La edición 2020 se realizó bajo el título “Estado, Sociedad y Pandemia. El desarrollo en tiempos de incertidumbre”, durante los días 3, 4 y 5 de noviembre. El Gobierno Provincial, representado por la ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córcoba, intervino en el panel “Recursos naturales: ¿Bendición o maldición?”

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) llevó adelante una nueva edición de su congreso anual de Estado y Políticas Públicas, que contó con la organización de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Bajo el título “Estado, Sociedad y Pandemia. El desarrollo en tiempos de incertidumbre”, el ciclo de tres días de charlas propuso, “con el aporte de funcionarios del gobierno nacional, intelectuales y académicos del mundo del trabajo y la producción, pensar el mundo que viene para nuestro país y la región”.

Según detallaron desde la organización, desde 2016, “el Congreso Estado y Políticas Públicas ha intentado ser un aporte para el análisis reflexivo de la realidad local y regional, y tiene como rasgo distintivo ser el único en el país que se ocupa sobre políticas públicas”.

En ese contexto, la ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz intervino en el panel denominado “Recursos naturales: ¿Bendición o maldición?”, junto a Laura Ropolo, subsecretaria de Desarrollo Minero; y Daniel Schteingart, director del Centro de Estudios para la Producción XXI.

En tanto, en otros paneles también participaron Dilma Rousseff, las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta; y de Seguridad, Sabina Frederic; Cecilia Todesca Bocco, vicejefa de Gabinete de la Nación; Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, entre otros.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 9 =