El Gobierno de Santa Cruz colabora con la concreción del aeródromo público en El Chaltén

A través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, se hizo entrega de equipos de extinción de incendios para la pista aérea de El Chaltén.

Fuente: Subsecretaría de Coordinación Informativa
La ministra Silvina Córdoba, acompañada de el subsecretario de Transporte, Rolando D’Avena; el secretario de Turismo, Pablo Godoy; el intendente local, Néstor Ticó; y la secretaria de Turismo de El Chaltén, Natalia Trejo; entregó tres equipos de extinción de incendios al presidente del aeroclub de El Chaltén, Leonardo Wozniak, ya que son quienes actualmente están a cargo de la administración de las operaciones en la pista.

Tales equipos de extinción de incendio en aeronaves suman un total de 300 litros de espuma y significan un avance más para la transformación de la pista en aeródromo publicó de dicha ciudad. Los mismos tienen el objetivo de brindar la categoría necesaria para la seguridad operacional de la pista, ya que se trata de equipos específicos y homologados para fuegos clase A y B con la capacidad requerida por la ANAC.

Asimismo, durante su visita a El Chaltén, la ministra Silvina Córdoba visitó la PyME local «Chalteños», quienes elaboran alfajores, dulces y bebidas artesanales. En el encuentro los productores mostraron las instalaciones y dieron a conocer la necesidad de contar con maquinaria que les permita aumentar su nivel de producción ya que cada vez tienen más demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *