El gigante chino CIMC, apuesta a desarrollar nuevos negocios en la Argentina

Romina Parquet, CEO de CIMC Delfin Group –la integración celebrada entre CIMC y Delfin Group Argentina a principios de año- anunció planes de expansión para seguir creciendo en el país y en la región, consolidándose cómo el #1 en las rutas entre Asia-Sudamérica, y fundamentalmente preparando el terreno para desarrollar localmente los diversos servicios que CIMC (China International Marine Containers) ofrece en el mundo y que dan cuenta del potencial de esta superpotencia china para ofrecer soluciones integrales que van más allá de la logística, y que representan una oportunidad histórica para nuestro país.

Fuente: deproa

Como grupo industrial multinacional diversificado que asume la misión de servir globalmente, CIMC tiene más de 600 empresas miembros que cubren más de 100 países y regiones, entre ellas se destaca la llegada a la Argentina a través de Delfin. Aquí, se proyecta el desembarco de algunos de estos servicios, de áreas tan diversas como lo es la producción de energías limpias, la construcción de módulos habitacionales o la fabricación de vehículos propios, entre tantas otras industrias en las que CIMC está siendo protagonista a través de múltiples hitos, que marcan tendencia global, aquí algunos ejemplos destacados:

INGENIERIA EÓLICA EN ALTA MAR

Actualmente, la división de CIMC de ingeniería en alta mar, se encuentra construyendo el buque de instalación de energía eólica más grande del mundo. El extraordinario buque “Van Oord Juv Boreas”, tiene una longitud de 176 metros, capacidad para 135 personas a bordo, 20.000 toneladas de carga y una superficie de cubierta de más de 7.000 metros cuadrados. Este hito es fundamental para el desarrollo sostenible de la industria de la energía eólica marina, porque ayuda a acelerar la aplicación de la energía limpia, contribuye a los “Green Industry Partners (GIP)” en todo el mundo y es de gran aplicabilidad local considerando el enorme potencial de la matriz energética argentina.

CONSTRUCCION DE MODULOS HABITACIONALES CON CONTAINERS

CIMC es líder mundial en la fabricación de contenedores con un volumen de ventas que supera los 2 millones de TEU, y apuesta a la actualización de la industria con tecnología, sustentabilidad e innovación continua. Ejemplo de ello es el desarrollo integral del complejo habitacional en Hong Kong, denominado “Yip Shing No.6″, se trata de un edificio de 4 pisos, que consta de 100 módulos CIMC que habitarán 114 personas. Cada vivienda equipada con baño, cocina, aire acondicionado, agua eléctrica y otros equipos, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad habitacional. Este tipo de programas realizados a escala, con eficiencia de tiempos y costos, dan cuenta del potencial de CIMC Delfin Group para ofrecer soluciones innovadoras, integrales y de calidad, también aquí en Argentina.

FABRICACIÓN DE VEHÍCULOS ESPECIALIZADOS PARA LA LOGÍSTICA

Recientemente, CIMC Vehicles fue seleccionada con éxito en virtud de sus destacados logros en innovación y desarrollo empresarial, siendo merecedora del premio “Especialización, Refinamiento, Singularidad e Innovación” 2022. Esta unidad de negocio, líder mundial en la fabricación sofisticada de semirremolques y vehículos especializados, cuenta con 20 plantas para la fabricación de los vehículos y 10 para el montaje, totalmente automatizadas, inteligentes y bajo los más altos estándares de calidad. Produce carrocerías de camiones de vehículos especiales y furgonetas, remolques cisterna, camiones mezcladores de hormigón y carrocerías de camiones refrigerado. Se trata de productos y servicios de alta gama, que lideran la tendencia de la distribución urbana y la industria de la logística de la cadena de frío.

Para dimensionar el alcance del grupo, CIMC es un holdling líder mundial en servicios de logística y energía, con sede en sede en Shenzhen, China. Fundada en 1980 e impulsada por la búsqueda incesante de innovación tecnológica y eficiencia de gestión, CIMC ha crecido exponencialmente hasta convertirse en una empresa destacada en muchas industrias globales, para las cuales ofrece soluciones intermodales y suministra equipamiento y servicios de calidad, incluyendo contenedores, vehículos de transporte, provee a la industria química, petrolera, alimentaria, aeroportuaria (equipos de carga, pasarelas de embarque, mangas para aviones, autobombas) y de construcción entre otros, como lo es el desarrollo de la energía eólica y las soluciones del futuro, que llegarán a la Argentina de la mano de CMC Delfin Group.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *