El coronavirus obliga a posponer las ferias de Boston y Bruselas

La magnitud que alcanzó el riesgo de contagio motivó la postergación de dos eventos clave para los negocios del sector. Alerta en los mercados.

La progresiva expansión del COVID-19 coronavirus no sólo tiene en alerta a los empresarios del sector por el impacto que tiene en la comercialización de pescados y mariscos, sino que también está atentando contra la realización de las ferias.

Días atrás, Diversified Communications, la firma organizadora de la Seafood Expo North America, anunció la suspensión del evento. La tradicional cita de Boston, que iba a tener lugar entre el 15 y 17 de marzo, fue postergada.

La decisión ha sido difícil debido a la importancia que tiene la feria en la industria. Hemos sabido de la preocupación por la salud y de las dificultades logísticas de muchos de nuestros clientes y advertimos que la postergación era inevitable”, señalaron los organizadores.

Dieciséis empresas locales ya habían confirmado su participación mediante el stand de Mar Argentino; entre ellas, Coomarpes y Cooperativa de Trabajo del Norte. Se estima que hacia mediados de abril estará disponible una nueva fecha y lugar para su realización.

Baja de Bruselas

En tanto, este martes la misma Diversified Communications comunicó oficialmente la suspensión de la Seafood Expo Global, que estaba pautada para realizarse entre el 21 y 23 de abril en Bruselas, Bélgica. Mar Argentino también iba a estar presente allí.

“La postergación es inevitable por razones de salud pública”, explicó el presidente la empresa organizadora, Liz Plizga. Vale recordar que este tipo de eventos suelen reunir a más de mil expositores y veinte mil visitantes de todas partes del mundo.

Según se informó, a los expositores se les otorgará la posibilidad de recuperar el dinero por la reserva de espacios o alternativamente conservarles un lugar para la versión 2021 del evento, que se realizará en Barcelona, España, entre el 27 y 29 de abril del próximo año.

De todas maneras, los organizadores esperan poder reprogramar la Seafood Expo Global de este año. El anuncio se realizará en los próximos días. Mientras tanto, crece la preocupación por cómo el coronavirus está afectando el clima de negocios.

Impacto en los mercados

Las ventas a China están contraídas y los operadores siguen de cerca la situación de Europa y los Estados Unidos. La escalada que ha tenido la enfermedad en Italia, por caso, presagia una fuerte caída del consumo y, por lo tanto, de la demanda y los precios.

La Organización Mundial de la Salud estima que ya son 109 mil los casos de coronavirus registrados en el mundo, con un registro de 3.800 muertos. Hasta este martes, un cuarto de los casos fue localizado fuera de China, donde se habían detectado los primeros hace apenas dos meses.

Fuente: Pescare

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =