El Consorcio Portuario acentúa medidas sanitarias y controles

Desde el organismo informaron que sumaron personal para verificar la temperatura de trabajadores. Además, profundizaron tareas de desinfección.

Aunque recortada, la actividad en los muelles se mantiene. Siguen llegando buques de zona de pesca, cuadrillas de estibadores descargan los fresqueros y, por el momento, también hay movimiento de contenedores.

En este marco, el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata informó que sumó una serie de controles y medidas adicionales al protocolo de seguridad que había puesto en práctica en su jurisdicción para evitar contagios de coronavirus.

El ente dio cuenta de la contratación de personal sanitario que durante las 24 horas cubrirá el control de temperatura a trabajadores de la estiba y quienes así lo requieran. La tarea se cumple con pistolas de medición digital y se mantendrá mientras dure la pandemia.

Protocolo vigente

“Frente a cualquier caso en el que se adviertan síntomas compatibles con el accionar del Covid-19, se pone en práctica un protocolo del Ministerio de Salud de la Nación, con pasos ya previstos, personal y medios siempre a disposición”, aseguró Martín Merlini, presidente del Consorcio Portuario.

Al mismo tiempo, se dispuso un refuerzo en la desinfección por rociado en todas las áreas comunes del espacio portuario; entre ellas, los accesos a terminales, oficinas y puestos de control.

Además, se prohibió desembarco de tripulantes procedentes del exterior que arriben en buques de bandera extranjera.

También, y para evitar la aglomeración de usuarios, se confirmó la prórroga de 30 días corridos para todos los permisos de uso vencidos o a vencer, como así también los permisos de ingreso a zona portuaria.

Cierre turístico

En coincidencia con el inicio de la cuarentena nacional que rige desde el viernes, fue cerrado circuito turístico de la estación marítima, compuesto por la Escollera Norte, la lobería de Escollera Sur, la Banquina Chica y la pasarela que cruza la Reserva Natural del Puerto.

De la misma forma, las autoridades informaron el cierre de todos los establecimientos comerciales que venden bebidas y comidas, alimentos que sólo se podrán expender mediante envíos a domicilio.

Administración

En cuanto al funcionamiento administrativo del Consorcio, hasta el próximo 31 habrá atención, pero con reducción horaria de atención al público: de lunes a viernes, desde las 8 hasta las 12.

“A la fecha, 20 de marzo, la totalidad del personal, a excepción de los servicios esenciales de muelle (inspectores, seguridad), se encuentra cumpliendo cuarentena domiciliaria”, dijo Merlini.

En la sede administrativa se instalaron separadores en los lugares de atención al público (mesa de entradas / oficina tarjetas de ingreso) para protección del personal y se reforzó el circuito de limpieza del edificio, acorde a normas del Ministerio de Salud.

Fuente: Pescare

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 10 =