El Consejo Federal Pesquero volverá a sesionar; aunque de forma virtual

Los representantes del organismo tienen previsto reunirse este martes mediante una plataforma en línea.

El funcionamiento de las instituciones vinculadas al sector no escapa a las medidas impuestas para atenuar los contagios de coronavirus. La irrupción del Covid-19 roza a todas las instancias de la administración.

En el caso del Consejo Federal Pesquero, organismo clave en la toma de decisiones, lleva un mes sin reuniones. El último encuentro se registró el 12 de marzo, en su sede ubicada en el quinto piso de Humberto 1º 133, en Capital Federal.

La mayor dificultad radica en la movilidad de los representantes provinciales en el marco de las limitaciones que rigen para circular entre diferentes jurisdicciones, según argumentan las autoridades. Así, surge como alternativa el medio virtual.

Pescare.com.ar pudo saber que el organismo volverá a sesionar este martes mediante una plataforma en línea. El encuentro estará encabezado por el subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman, y permitirá el habitual intercambio de miradas.

Ocurrirá justo un día antes del inicio de la prospección de langostino en aguas nacionales, entre los paralelos 41° y 42°. De esta manera, cabe suponer que el análisis los resultados repetirá el mecanismo en los próximos días.

Vale recordar que la mesa de entrada del Consejo también viene operando de manera restringida. Buena parte de las presentaciones se canalizan mediante el correo electrónico: institucional@cfp.gob.ar

Fuente: Pescare

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + quince =