El colectivo en Río Gallegos será gratis por 15 días en un período de prueba

Así lo determinó el intendente Pablo Grasso luego de las demoras por la aplicación del sistema SUBE. Lo anticipó luego de su discurso ante los concejales en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.
Fuente: La Opinión Austral

La nueva línea de colectivos CityBus debía comenzar a funcionar a partir del 1° de marzo, pero una demora en la aplicación del sistema SUBE hizo que se postergara, dejando a los usuarios de la capital provincial con el mismo servicio deficiente hasta tanto se solucione el inconveniente.

En ese contexto, el intendente Pablo Grasso anticipó que el colectivos será gratis durante unos 15 días mientras se realice un período de prueba de la empresa que empezará a cumplir el servicio con unidades totalmente nuevas.

«Escucho opinar a algunos concejales (de la oposición) de que la nueva línea era toda una mentira, primero que la empresa invirtió en 20 colectivos cero kilómetros, había que convencerla, tiene que ser redituable» dijo al tiempo que mencionó que «costó mucho poder hacerlo» y pidió recordar cómo recibió su gestión el transporte público
«Hay que ser realista, pero no solamente los colectivos rotos, sino quebrado el sistema en su funcionamiento” y denunció: “con una empresa a la que se le dio plata y no se la puedo cobrar».



Pero Grasso fue más allá y afirmó: “Todos los vecinos que pagan los impuestos le dieron plata a la empresa por una decisión política que el propio tribunal de Cuentas dijo que fue totalmente perjudicial para las arcas públicas municipales”, en referencia a la gestión realizada por el exintendente Roberto Giubetich.


E incluso, sostuvo que se le dio este monto «a una empresa (Maxia SRL) que no tiene nada a su nombre, que los colectivos son alquilados a otra empresa; así recibimos el transporte público, teníamos que tomar una decisión, si queríamos continuar o darle un corte definitivo», sentenció.

Luego, pidió «esperar un poquitito más para tener una resolución definitiva a este asunto» por eso «los colectivos no solamente están en Río Gallegos, son 20 unidades cero kilómetros con un sistema de seguimiento por el celular», pero además, pidió «cuidar los colectivos entre todos y no tienen que estar metidos en ninguna interna sindical», deslizó en referencia a ciertos rumores por diferencias en el gremio de la UTA.
Finalmente, anticipó que el 15 de marzo comenzará la prueba de forma gratuita por 15 días. Y subrayó: «19 meses estuvimos esperando que nos contesten para que nos manden la maquinaria para poder tener la SUBE en la ciudad, parece que en estos días van a llegar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *