El básquet adaptado 3×3 se quedó con el oro en los Juegos ParaEpade 2022

La corona de la Patagonia es santacruceña: en la edición 2022, el equipo comandado por Luciano Dalla Fontana festejó el primer puesto en el gimnasio municipal chubutense. De la misma manera, la provincia se quedó con múltiples medallas en el resto de las disciplinas.
Fuente: La Opinión Austral

¡Los mejores de la región! Santa Cruz cerró una performance perfecta en Trevelín y conquistó el primer lugar de básquet adaptado 3×3 de los Juegos ParaEpade 2022. En la cuarta edición de la competencia, el elenco de Luciano Dalla Fontana se quedó con el oro de forma invicta.

En un duelo que fue complicado y dificultoso para los santacruceños, la definición lo tuvo frente a La Pampa. El marcador terminó favorable para los de Dalla Fontana por 18-8.

Por otro lado hubo medallas para el atletismo entre el jueves y el viernes: Zoe Cabrera (oro en 100 m, 200 m y lanzamiento de bala), Raúl Lima (oro en lanzamiento de bala), Agustín Videla (bronce en 200 m llanos), Enzo Villanueva (bronce en 200 m llanos), Dayna Rebolledo (plata en 200 m llanos y oro 400 mts), Milagros Villarroel (oro en 200 m y oro en salto en largo).

De la misma forma, hicieron lo propio Juanico Natanael (oro en 100 m disminuidos visuales), Marco Mayorga (oro en lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina), Ignacio Parissi (bronce en 400 m llanos clase 20), Andrés Catrileo (oro en 100 m disminuidos visuales clase 12, y bronce en lanzamiento de bala).

El medallero del atletismo se completó con Axel Retamar (oro en 100 m disminuidos visuales clase 13 y lanzamiento de bala), Alejandro Soria (bronce en lanzamiento de bala), Brenda Encina (bronce en 200 m clase 36, y plata en lanzamiento de bala), y Vilma Muñoz (plata en lanzamiento de bala clase 33 y en lanzamiento de jabalina).

En el agua
En los ParaEpade, el equipo provincial de natación -con Natalia Tejedor como entrenadora- sumó un buen número de preseas. Los responsables fueron Bautista Costa (oro en 25 m libre y en 25m pecho), Uriel Gómez (plata en 25 m libre y mariposa), Nicolás Krovetich (plata en 25 m libre y 25 m mariposa), Emma Rossi (plata en 25 m libres y oro en 25 m espalda).

También hubo podio para Nazarena Bórquez (oro en 25 m pecho) y Alejandro Soria (plata 25 m espalda).

Mientras que los ParaAraucanía arrojó estos resultados: Cristián Torres (plata en 100 m mariposa), Milagros Alonso (oro en 100 m mariposa), José Gamboa (plata en 25 m libres) y Tomás Rodríguez (bronce en 25 m libres y 25 m espalda).
Boccia
Braian Villarreal fue parte de la acción de la disciplina en las instalaciones de la Escuela N° 523 de Esquel y finalizó en cuarto lugar. Atravesó una buena performance en disputa con competidores de mucha más experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *