El 28 de marzo comenzará la prospección del langostino al Norte

De este modo, la apertura del langostino en la franja ubicada por fuera del área de veda de juveniles de merluza se iniciaría el 1 de abril.

Consejo Federal Pesquero que por estas horas se encuentra deliberando en la ciudad de Puerto Deseado, decidió por unanimidad autorizar para el día domingo 28 de marzo una prospección de langostino al norte de paralelo 42º por fuera del área  de veda de juveniles de merluza.

Fuentes allegadas al organismo colegiado detallaron a Mar&Pesca que el estudio, que se realizará según los lineamientos del Inidep tendrá una duración de 4 días efectivos de pesca y se llevará a delante con 12 buques de la flota.

En tanto se supo que la inscripción de buques para participar de la prospección será del 10 al 12 de marzo, y una vez que sistema electrónico realice el sorteo aleatorio, los resultados podrán consultarse el día 13 de marzo.

Fuente: https://www.marypescanoticiaspatagonicas.com/

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =