El 25 de mayo se iniciaría la prospección de langostino en aguas nacionales

La decisión habría sido fijada por el subsecretario de Pesca, Carlos Liberman luego de que se conocieran los resultados favorables de la campaña de relevamiento de langostino en el Golfo San Jorge, aguas nacionales y litoral de Chubut, realizada en marzo por el Inidep a bordo del buque Bogavante Segundo.

El informe fue presentado ayer por técnicos del Instituto ante el sector empresarial en el marco de una reunión a través de la plataforma zoom, de la que también participó el funcionario nacional como Autoridad de Aplicación.

Según pudo saber Mar&Pesca los resultados de la campaña generaron gran expectativa en el sector ya que indicarían que la biomasa disponible para la temporada 2021 sería mayor que los resultados reportados durante la campaña 2020, con un porcentaje de individuos de mayor talla y un aumento en el porcentaje de hembras maduras e impregnadas.

“Aún no tenemos el informe mañana, (por hoy) después de la sesión del CFP nos prometieron que lo enviarán, pero nos dieron un buen pronóstico y eso nos da muchas esperanzas de poder transitar una buena temporada, que según nos dijeron sería similar a la del 2018 en cuanto a talla y volumen”, detalló una fuente empresarial.

Fuente: https://www.marypescanoticiaspatagonicas.com/

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =