Educación gestiona virtualmente con equipos directivos y docentes

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevó a cabo reuniones virtuales con las instituciones de Educación de Gestión Privada.

En este sentido, la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada del CPE desarrolló, durante este último tiempo, encuentros con las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, que dependen de la misma.

Los establecimientos educativos que participaron pertenecen a los niveles: Inicial, Primario, Secundario, Superior; también a las modalidades de Educación Especial y Escuelas Laborales. Se trata de treinta y cinco edificios escolares, con una matrícula significativa de estudiantes.

Una de las características de las instituciones, comprendidas en gestión privada, es que lograron sostener la vinculación pedagógica, con modalidad virtual, a excepción de dos instituciones con las que se trabaja en las alternativas.

Se organizó la tarea de gestión en tres etapas: 1- reuniones con los representantes legales de las escuelas religiosas; y, con los de las escuelas no confesionales; 2- con los equipos directivos; 3- a lo largo del mes de septiembre, se realizarán reuniones con los docentes de cada institución educativa.

La metodología elegida fue la de enfocar la comunicación de manera individual, con todos los establecimientos educativos, para escuchar las particularidades de cada uno.

En los encuentros se trabajó sobre los ejes del plan operativo y estratégico, que son los lineamientos que se están encarando con las direcciones de nivel obligatorio (Inicial, Primario, Secundario).

Los mismos se dividieron en dos momentos: 1- evaluación de lo desarrollado la primera parte del año, 2- abordaje de los dos ejes principales para la segunda parte del año. En cuanto a estos últimos, uno tiene que ver con promover las competencias lingüísticas, es decir, lectura, escritura, interpretación y análisis de texto; y el otro, con las competencias básicas en matemática, relacionadas con cálculos y resolución de problemas.

En la virtualidad se encontraron todas las Escuelas de Capacitación Laboral de la provincia, destacando que coincidieron después de mucho todas al mismo tiempo, para hacer un intercambio de estrategias. Estas instituciones se vieron muy afectadas por la pandemia, ya que, si bien los estudiantes acceden a la parte teórica, fortalecen su formación laboral con las prácticas, que por el contexto social no pueden desarrollarse.

Juan

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