Educación abre la pre-inscripción para la 2ª Cohorte de la “Diplomatura en Educación Sexual Integral”

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, comunica que se encuentra abierta la pre-inscripción a la Segunda Cohorte de la “Diplomatura en Educación Sexual Integral”, de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Esta diplomatura permitirá la promoción de prácticas pedagógicas e institucionales garantizando el derecho a la educación sexual en distintos ámbitos educativos.

Con este fin, se encuentra abierta la pre-inscripción para el cursado de Diplomatura en ESI, que se dictará a partir del convenio firmado entre el CPE y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Dicho trayecto de formación docente en ESI está dirigido a docentes y directivos de todos niveles educativos, estudiantes universitarios y de otros profesorados, profesionales de equipos que participen en proyectos/programas socio-educativos, y actorxs socialxs que desarrollen acciones educativas institucionales y/o comunitarias. La realización de la Diplomatura requiere contar con título de estudios secundarios.

Los interesados podrán inscribirse a lo largo de este lunes 21 y martes 22, a través del formulario online que encontrarán en: https://forms.gle/unXzBshtzQL6kYEKA

La modalidad de la cursada es de carácter virtual, a través del campus de la Facultad, y está organizada en cinco módulos a desarrollarse en ocho meses (carga horaria: 210 horas reloj). Cada módulo propone una instancia curricular que articula aspectos teóricos y metodológicos, apuntando a la integración de los contenidos abordados, y al fortalecimiento de las prácticas pedagógicas.

La Coordinación académica estará a cargo de Graciela Morgade y Paula Fainsod.

Esta oferta de formación profesional docente continua, propone aportar herramientas para la implementación de la Ley Nacional Nº 26.150 de Educación Sexual Integral, sancionada el 4 de octubre del 2006, y promulgada el 23 de octubre de ese año.

La diplomatura busca en su desarrollo promover un espacio de encuentro de experiencias y saberes, potenciando la producción de nuevos saberes y colaborando en la promoción de prácticas pedagógicas e institucionales, que garanticen el derecho a la educación sexual en los distintos ámbitos educativos, enmarcados en los aportes del campo de los estudios de género, los feminismos, los derechos humanos y las pedagogías críticas, esta propuesta de formación se dirige a propiciar la actualización y profundización en los debates actuales, y en contenidos conceptuales y herramientas metodológicas en torno a la ESI.

Fuente: Prensa Gobieno SC

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − seis =