Drogas: Policía de El Calafate hizo controles en Represas

Efectivos de Narco-criminalidad y la perra adiestrada realizaron tareas en los colectivos de transporte de personal y en los pabellones de La Barrancosa.

Fuente: Ahora Calafate

El pasado miércoles, personal de la División de Investigaciones y Narco-Criminalidad El Calafate, junto a “Candy” la perra adiestrada para la detección de narcóticos, realizaron controles de vehículos y personas, antes del ingreso al predio de la represa “La Barrancosa”.

El can junto a su guía, detectaron presencia de marihuana en tres ocasiones en diferentes transportes con personal. En todos los casos se trató de pequeñas cantidades de sustancia. Igualmente tres trabajadores debieron fijar domicilio y desde la empresa se les impidió el ingreso al lugar de trabajo.

Ahora Calafate supo que en un caso se detectó a un trabajador que portaba 20 gramos de flores de marihuana, pero éste tenía la autorización otorgada por el “Registro del Programa de Cannabis” (REPROCANN). Es una base de datos en la que se registra a aquellas personas que cuenten con las condiciones para acceder a un cultivo controlado de la planta de Cannabis, con fines de tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor.

El Ministerio de Salud de la Nación otorga un certificado a quienes están incluidos en el REPROCANN. Esta información fue verificada por la policía y al poseer menos de 40 gramos (la cantidad máxima autorizada), no se secuestró lo que portaba

Además de revisar los colectivos y los equipajes, la Policía informó que se realizaron controles en interior de los módulos donde residen los trabajadores “no surgiendo novedades”, se indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *