Dos gobernadores patagónicos se reunieron con Lula da Silva en busca de inversiones en energía
Con ejes estratégicos como la transición energética y el desarrollo de Vaca Muerta, los gobernadores patagónicos Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa se reunieron este miércoles con el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva. El encuentro se dio en el marco de la cumbre Prioridad FII, organizada por el Future Investment Initiative Institute en Río de Janeiro.
“Dialogamos sobre las futuras inversiones de Petrobras para la generación de gas y de petróleo en ambas provincias; y la producción de peras, manzanas y cebollas que Río Negro exporta a Brasil”, indicó el gobernador rionegrino. Asimismo, Weretilneck le agradeció a Lula el trabajo que vienen realizando con la empresa de tecnología Invap en el proyecto del Reactor Multipropósito Brasileño (RMB) y otras iniciativas de ingeniería. Ese reactor garantizará la producción autónoma de radioisótopos y permitirá ampliar el uso de la medicina nuclear en el país vecino.
En tanto, Figueroa destacó el recibimiento del mandatario de Brasil y señaló que pudieron “intercambiar miradas sobre la transición energética e interiorizarlo sobre Vaca Muerta” y el potencial frutícola de la región. “Vaca Muerta es una realidad, y es la gran posibilidad que tiene la Argentina para su despegue”, señaló el gobernador neuquino.
Tal como informaron desde el gobierno rionegrino, de la reunión con Lula también participaron miembros de su gabinete de ministros. Luego, Weretilneck y Figueroa se reunieron con el Jefe de Gabinete brasileño, Rui Costa; el ministro de Transporte, Renan Filho, y el de Energía, Alexandre Silveira. También se reunieron con la presidenta de Petrobras, Magda Chambriard, y autoridades del Banco de Desarrollo de Brasil (Bndes).