Docentes y auxiliares recibieron la 2° dosis de la vacuna contra el COVID-19

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concretó la vacunación de la segunda dosis a docentes y auxiliares que desempeñan su tarea en el ámbito de gestión pública y gestión privada para los Niveles Inicial, Primario, Secundario y Modalidades Rural, Especial y Educación Técnica Profesional de Zonas Sudoeste, Centro, y Rurales.

Se trata de la aplicación de la segunda dosis, de la vacuna por el COVID-19, aplicada a docentes y personal directivo, supervisores, auxiliares docentes en general y personal de cooperativas de limpieza, organizada en función de las condiciones epidemiológicas de cada localidad y Comisión de Fomento; específicamente en aquellas en las cuales existe brote local y brote por conglomerado que ha permitido, según el caso, presencialidad plena y presencialidad combinada.

En la Zona Centro de la provincia 641 docentes recibieron la segunda dosis mientras que, en la Zona Sudoeste, 162 docentes asistieron para la aplicación de esta dosis. Asimismo, los docentes de las escuelas rurales ya poseen esta segunda aplicación.

La directora general Regional de Educación de Zona Centro, Karina Mallada, informó que en la localidad de Puerto San Julián 229 docentes asistieron a la Escuela Provincial de Educación Primaria N°75 para aplicarse la segunda dosis; en Gobernador Gregores, al Complejo Evita N°2, 101 docentes recibieron la vacuna; en Piedra Buena, 171 docentes concurrieron al Gimnasio Municipal para esta vacunación; y, en Puerto Santa Cruz 140 docentes fueron vacunados en el CIC Raúl Antonio Paolucci.

En la Zona Sudoeste de la Provincia, se concretó la aplicación de la segunda dosis a 125 docentes de 28 de Noviembre y 37 docentes de Río Turbio.

En esta oportunidad, la Profesora Mónica Cinerelli, referente de la Zona Sudoeste del CPE, indicó que “se vacunó a los docentes que trabajan en 28 de Noviembre y Rospentek, El Chaltén, Fuentes del Coyle, Glencross y Tres Lagos”. A su vez, mencionó que “en el caso de los docentes vacunados en Río Turbio, la aplicación se realizó por tratarse de personal de instituciones educativas que viven en dicha localidad, pero cumplen funciones en 28 de Noviembre”.

La jornada de vacunación de esta zona, se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal «Roberto Luis Ivovich» de 28 de Noviembre, siguiendo la organización establecida por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia, que coordinó sus acciones con el Hospital Distrital “San Lucas”. Mientras que para los docentes de Río Turbio se realizó en el Colegio “Santa Cruz”.

En cuanto a la vacunación de los docentes de Educación Rural, Inés Martin, directora provincial de esta modalidad, expresó que, en la Escuela Provincial de Educación Rural Nº 48, de Bajo Caracoles, se vacunó a 4 docentes y auxiliares. En la EPPR Nº 42, de Lago Posadas, a 14; en la EPPR N 7, de Jaramillo, a 14.
En el Paraje de Fuentes del Coyle, 6 docentes recibieron la aplicación de la segunda dosis. Mientras que en 28 de Noviembre, 1 docente y 1 auxiliar, que trabajan en la Escuela Provincial de Educación Primaria Rural N°25 de Glencross fueron vacunados con dicha dosis.

Asimismo, en Koluel Kayke, a los docentes,  auxiliares y supervisora de la EPPR N°21, se les aplicó la segunda dosis contra el coronavirus, en total fueron 13 los vacunados.  A su vez, “fueron vacunados con la primera dosis docentes mayores de 60 años de dicha escuela y se les dio turno para la aplicación de la segunda dosis”, agregó Martin.

En la Escuela Hogar, de Gobernador Gregores, recibieron la segunda dosis 37 docentes y auxiliares. Mientras que en la EPPR Nº 20 de Fitz Roy, fueron vacunados 18, entre docentes y auxiliares.

Cabe aclarar que los docentes y auxiliares de Fitz Roy y Jaramillo viajaron a la ciudad de Caleta Olivia para recibir la 2° dosis.

Ante cualquier consulta se deben dirigir a las instituciones educativas de su localidad y/o a las Direcciones Regionales del CPE.

Fuente: Premsa Gobierno SC

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 9 =