Diversidad y Género en acción junto a la Subsecretaria de Las Mujeres

La Dirección de Diversidad y Género dependiente de Ministerio de Desarrollo Social, se encuentra actualmente trabajando integralmente con la Subsecretaria de las Mujeres, con motivo de abarcar estratégicamente situaciones que ambas áreas engloban y abordan.

La Directora del área, Roxana Rodríguez, destacó el trabajo realizado hasta la fecha desde la Secretaría de Estado de Derechos Humanos y valorizó la posibilidad de trabajar en este momento junto a la Subsecretaria de Las Mujeres, contemplando que el paso a seguir para el área es profundizar las políticas que se desarrollan para visibilizar a integrantes del colectivo LGBT+, y atender situaciones de vulnerabilidad de derechos de los mismos.

Con respecto a la innovación, se refirió a las líneas que se proponen para la etapa actual, las cuales se llevan a cabo junto a su equipo técnico; las mismas apuntan a distintos sectores etarios, haciendo un gran enfoque en la adolescencia e infancia, donde se detectan los primeros casos de invisibilización a titulares de derecho, comprendiendo “la escuela como punto de sensibilización e información”.

Otro de los puntos importantes a desarrollar es el trabajo con los adultos mayores y personas con discapacidad, en relación con la sexualidad, poniendo en valor estas situaciones como reales, que requieren atención e información responsable, como así también compañía en los procesos de cada persona.

Con respecto a esta nueva etapa precisó: “Nuestra Gobernadora Alicia Kirchner ha sido clara, y ha solicitado que se profundicen las tareas que hemos desarrollado los primeros cuatro años, pero además empezar a incorporar a Diversidad en otros espacios donde no hemos trabajado, como en Niñez, comprendiendo que en la provincia hay niñes que están transitando su transición y sistema educativo, el cual resulta muchas veces expulsivo con aquello que no ingresa en la heteronorma”.

En referencia al trabajo actual, comentó que “actualmente se está trabajando integralmente con la Subsecretaria de las Mujeres en el protocolo de atención, teniendo en cuenta que los números de guardia contemplan ambas áreas para su pronta intervención.”

Para contactarse con las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social, se dispone de los siguientes medios de contacto:

-Abordaje Territorial:

Teléfonos de guardia

(2966)445872

(2966)626758

Mds.abordajeterritorial@gmail.com

-Mujeres:

Teléfonos de guardia

0800-333-4041

(2966)464122

-Niñez:

(2966)644943 (Río Gallegos)

(2966)706676 (Interior)

-Desarrollo Humano y Social:

(2966)465555

-Derechos Humanos:

(2966)405880 (Línea personas extraviadas)

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =