Diputados tendrán tres sesiones extraordinarias

Los diputados de Santa Cruz tendrán tres sesiones. La primera está programada para este martes, para aprobar tres pliegos de la Justicia. La siguiente será el jueves 15. Tratarán la Ley de Presupuesto 2023 y la de Administración Financiera. Al día siguiente escucharán el Informe de Gestión.
Fuente: La Opinión Austral

Un diciembre agitado para los diputados. El mes comenzó con los encuentros en comisiones entre los legisladores y el equipo de Economía, para abordar los cambios a la Ley de Administración Financiera y luego el Presupuesto Provincial 2023.

Este debate y análisis siguió este lunes, 5 de diciembre, con una segunda reunión que se concretó pasadas las 15 horas y en la que el equipo, encabezado por el ministro Ignacio Perincioli, se dedicó a responder las inquietudes que, previamente, habían hecho llegar los diputados.

Concretado el encuentro, los integrantes de la comisión de Presupuesto, en reunión extraordinaria presidida por la diputada Liliana Toro de Caleta Olivia, buscaban dar despacho a ambas leyes, las que llegarán al recinto el próximo jueves 15 de diciembre.

Aunque aún no hay convocatoria oficial para ese encuentro, se espera que sean los únicos dos temas en debate para el recinto en esa jornada. Sobre la fecha, oficialismo y oposición coinciden que el cronograma acordado marca el día 15.

Justicia
De lo que sí hay convocatoria, es para este martes 6 de diciembre, a las 10 de la mañana, en la que los diputados fueron citados por el vicegobernador Eugenio Quiroga para sesionar en forma extraordinaria con el fin de tratar tres pliegos para ocupar cargos vacantes en la Justicia Provincial.

Diputados sesionarán este martes para aprobar los pliegos en puestos claves de la Justicia
Se trata de los acuerdos girados por el Gobierno de Alicia Kirchner para ocupar la Fiscalía General ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la Defensoría General ante el mismo órgano y la titularidad del Juzgado de Familia de Puerto Deseado.
El exministro de Seguridad Lisandro de la Torre es el propuesto para el primer cargo. El pliego fue girado antes del término del período ordinario y ya contaba con despacho por mayoría.

El segundo acuerdo es a favor de la Dra. Romina Vanessa Saúl, en el cargo de Defensora General ante el TSJ. Este fue aprobado en comisión extraordinaria, realizada por los diputados Rocío García, Liliana Toro, Martín Chávez, Claudio Barría, Matías Mazú, Leonardo Paradis, Guillermo Bilardo y Evaristo Ruiz y contó con el apoyo unánime de los presentes.

El tercero y último pliego, también cuenta con despacho de comisión y busca ocupar la vacancia en el Juzgado de Familia de Puerto Deseado.

Informe de Gestión
En el marco de la Ley provincial N° 3.718 sobre el Informe de Gestión del Poder Ejecutivo Provincial, para este viernes 16 de diciembre, se espera que el Gobierno presente el segundo balance del año 2022. El primero fue realizado en sesión extraordinaria el 6 de julio pasado.

Al igual que en esa oportunidad, ante la vacancia de la Jefatura de Gabinete, irán en representación del Ejecutivo: la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, y los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani, y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli.

Allí, los funcionarios deberán dar detalles de la gestión concretada, en la segunda parte del año, por la Administración Central, Organismos Centralizados, Descentralizados y Sociedades del Estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *