Diputados mantuvieron diversas reuniones de comisión

Tuvieron invitados en varias comisiones. Analizaron distintos temas, uno de ellos es el proyecto de cierre de minas del diputado Guillermo Bilardo. El mismo se encuentra en tratamiento en la comisión de Recursos Naturales.

Hoy se reanudaron las comisiones parlamentarias bajo la modalidad virtual. Es así, que en la comisión de Recursos naturales, diputados y diputadas mantuvieron una reunión con el Director Provincial de Minería y Gestión Ambiental de la Secretaría de Estado de Minería, Pedro Tiberi.
En el encuentro, el funcionario destacó la importancia del proyecto en cuestión (462/20) ya que de convertirse en Ley brinda herramientas para exigirle a las empresas que presenten un plan de cierre con todos los informes necesarios sobre el yacimiento en cuanto a minerales, flora, fauna, etc. “Este tipo de normas no son desconocidas para las empresas porque a nivel mundial se aplican y como provincia nos estaríamos adelantando”. Posteriormente enviaron distintas notas solicitando opinión sobre proyectos que se encuentran en tratamiento de la comisión.
Luego, en la comisión de Obras Públicas los diputados dieron despacho favorable al proyecto de resolución 604/20 del diputado Leonardo Paradis por el que solicitan a las autoridades de Vialidad Nacional se realicen las obras de refacción necesarias sobre el puente ubicado en el km Nº 9,2  de la Ruta Nacional N° 288, tramo Puerto Punta Quilla – Localidad de Puerto Santa Cruz; a fin de prevenir graves  accidentes.
Finalmente, en la comisión de Desarrollo Social las diputadas y diputados recibieron la visita virtual de la Secretaria de Derechos Humanos, Nadia Astrada, el titular de la Delegación Santa Cruz de la Dirección Nacional de Migraciones Gonzalo Chute y la titular de la UDAI Río Gallegos del ANSES Soledad Allendez quienes apoyaron el proyecto 546/20 de la Diputada Rocío García sobre la creación de la mesa de colectividades y descendencias. Los invitados explicaron que todas estas acciones y el trabajo que vienen realizando tiene como fin la ampliación de derechos a personas y familias migrantes y llevando a estas personas las políticas públicas nacionales.
A continuación, se reunieron con Ana Marzano, Lucas Montero representantes de APROCAM y Carlos Magdalena con quienes dialogaron sobre el proyecto 614/20 de la Diputada Karina Nieto que trata sobre modificaciones a la ley 3552 sobre el marco regulatorio para todo el ámbito de la Provincia de Santa Cruz, para el acceso informado y seguro, a la investigación y el uso científico del Cannabis, como recurso medicinal, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.
También dieron despacho a los proyectos 586/20 y 587/20 de la diputada Laura Hindie. El primero solicita al Ministerio de Desarrollo Social o las áreas competentes, provea las herramientas conducentes al diseño de un plan de asistencia gratuita de garrafas, destinadas a los comedores y merenderos que auxilian a los sectores vulnerables de la Provincia. El segundo, pide al Ministerio de Salud y Ambiente, que evalúe la posibilidad de modificar el decreto N° 1.283 para incluir la habilitación de las actividades deportivas al aire libre de acuerdo  al criterio epidemiológico.
A continuación dieron despacho al proyecto 605/20 del diputado Leonardo Paradis por el que solicitan al Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, que arbitre los medios necesarios para la puesta en servicio del Mamógrafo del Hospital Dr. Eduardo Canosa en Puerto Santa Cruz. El mismo tratamiento recibió el proyecto 613/20 del diputado Eloy Echazú por el que solicitan a la Caja de Servicios Sociales de la Provincia de Santa Cruz, la Protección Integral de las Personas que padecen el Síndrome de Fibromialgia en la provincia.
Luego dieron despacho al proyecto 525/20 de la diputada Laura Hindie por el que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial la reglamentación de la Ley N° 3.464 “RECONOCER A LA LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA (L.S.A) como lengua oficial y derecho lingüístico de la personas con discapacidad auditiva y su derecho a utilizarla como medio de expresión”, sancionada por la Honorable Cámara de Diputados bajo decreto del Poder Ejecutivo Provincial N° 146 del mismo año de Santa Cruz en Sesión Ordinaria el 26 de noviembre 2015.
A continuación dieron despacho al proyecto 496/20 de la diputada Nadia Ricci por el que solicitan a los legisladores nacionales que representan a la Provincia de Santa Cruz presenten las iniciativas legislativas correspondientes para modificación de la ley 24557, con el fin de incluir a la enfermedad producida por el Coronavirus COVID -19 SARS- COV-2 en la categoría de enfermedades profesionales para tener cobertura de las ART.

Dirección de Prensa Honorable Cámara de Diputados Provincia de Santa Cruz

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + ocho =