Detallaron alcances del Fondo Especial de Cobertura Integral Socio sanitaria

El Gobierno de la provincia mantuvo una videoconferencia con representantes de la cartera social en las distintas localidades de Santa Cruz. Allí, detallaron alcances del Fondo Especial de Cobertura Integral Socio sanitaria, que surge tras la Emergencia Sanitaria decretada por la Gobernadora.

La ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, mantuvo una videoconferencia con representantes de la cartera social en las localidades de Santa Cruz. Allí, se plantearon alcances del Fondo Especial de Cobertura Integral Sociosanitaria.

Al respecto, la ministra sostuvo: “Es un fondo que surge después del Decreto N° 273 de Emergencia Sanitaria que considera que tenemos que pensar en las localidades y en una ayuda inmediata. A partir del Decreto N° 341, se le da la potestad a la cartera de desarrollo a hacer una reasignación de fondos para acompañar a las localidades en esta emergencia”.

Apuntó, en tanto, que “lo que se hace es poder llegar de forma más inmediata a los titulares de derecho”.

Asimismo, Weinzettel destacó: “Nosotros ya venimos, de alguna manera, asistiendo y acompañando a todas las localidades con todos los programas. Esto no significa que estamos dando una sola ayuda, sino que sumamos a lo que ya veníamos haciendo”.

Explicó que de la videoconferencia participaron los directores de Desarrollo Social de los municipios, como también los responsables de Desarrollo Social provincial.

“Lo que se hizo fue dialogar sobre como trabajamos con este fondo, a quien va dirigido y qué es lo que hay que hacer; que justamente es tratar de llegar en una emergencia. Hablamos de la alimentación, artículos de sanidad y hábitat y la asistencia directa ayuda a que las familias tengan satisfechas esas necesidades básicas”, apuntó.

En paralelo, la titular de la cartera social, explicó que el Ministerio continúa trabajando con los programas y actividades previstas: “Tenemos mucha gente trabajando en estos momentos, desde el área de Niñez, Adolescencia y Familia, la Subsecretaría de las Mujeres y personal de Abordaje Territorial. Como Gobierno de la provincia, tratamos de estar cerca de la gente, algo que nos pide la gobernadora permanentemente”.

En esta ocasión, también estuvo presente la diputada nacional Paola Vessvessian, quien es vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo y Salud de la Cámara de Diputados de la Nación.

Fuente: Prensa Goierno SC

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 8 =