Denuncian que Jones se niega a realizar el pesaje de las descargas en el puerto de Caleta Paula

El referente de los estibadores del puerto de Caleta Paula, Santiago Videla alertó sobre una serie de maniobras que el empresario Luis «Gringo» Jones estaría llevando adelante para evadir el pesaje de capturas al pie del muelle con la intensión de que se efectúe directamente en la planta y sin ningún tipo de control.

Fuente: Mar y Pesca

“Esta situación parece increíble pero lamentablemente es cierto, Jones vino a decirnos que el pescado era de él y que tenía todo el derecho de pesarlo y clasificarlo donde se le de la gana”, indicó Videla al dar cuenta de la postura que habría tomado el empresario.

Y en ese sentido Videla recalcó que Jones se maneja “como un patrón de estancia”. Y recordó que en el 2019 cuando estaba de director de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Ricardo Dato, “Jones había hecho una movida para que lo autoricen pesar en la planta y Dato le negó el permiso diciéndole que se tenía que ajustar a derecho, pero ahora volvió a la carga y dice que es distinto porque está pescando en el golfo”, contó el gremialista al referirse a los dichos de Jones.

En diálogo con Mar&Pesca Videla admitió: “Nunca tuvimos problemas con el pesaje en el puerto, hoy resulta que los promedios del cajón son bajos y corremos el riesgo de que nos descuenten los cajones que tengan bajo promedio, y esto incluso también está afectando a los compañeros marineros”.

Y sumó; “Jones nos dijo que le pagó a la provincia para que cambien la ley y que a partir de ahora se pesa y se clasifica en planta. Entiendo que los empresarios tienen mucho poder, pero sería muy triste que perjudiquen a los trabajadores porque este hombre quiere robarnos no solo a monstros sino al pueblo porque el recurso es de todos los argentinos”, dijo para cerrar.

Este portal consultó al periodista Gustavo Siera del sitio especializado Pescare para saber como es el control de las descargas en el puerto de Mar Del Plata. El colega nos envió un video donde puede observarse que la actividad se lleva adelante a con presencia de un inspector que controla el pesaje de algunas lingadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *