Defensa del consumidor y consumidora se reunió con personas que fueron estafadas de manera virtual

Las directoras provinciales de Consumo, Fany Díaz y de Asesoría Legal, Cynthia González Merlo y su equipo de trabajo, recibieron a los clientes y clientas bancarias que fueron perjudicados y perjudicadas por estafas electrónicas.

El encuentro se concretó luego de que las usuarias y usuarios denunciaran que fueron estafados a través de la adquisición de préstamos otorgados sin requerimiento y sin consentimiento, transferencias desconocidas y engaños mediante maniobra SWAP SIM.

En este sentido, el equipo provincial destacó que si fuiste víctima de estos fraudes, es importante tener en cuenta que el reclamo ante el Banco emisor no puede estar condicionado a la denuncia penal; asimismo, insistieron en que es muy importante contar con la fecha y número de reclamo ante el Banco, para pedir dentro del plazo legal la reversión de la transferencia desconocida.

Además, informaron que Defensa al Consumidor y Consumidora está atendiendo de manera presencial en Avellaneda 801, de lunes a viernes de 10:30 a 14 hs.; donde las usuarias y usuarios podrán acercarse y solicitar más información al respecto.

Además, el día domingo de 15 a 18 hs. podrán acercarse al Atlético Boxing Club, donde Defensa al Consumidor y Consumidora tendrá un stand para asesorar a todos y todas.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 2 =