De La Torre: “Queremos trabajar entre todos los organismos para combatir el narcotráfico”

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre y el Secretario de Seguridad, Gustavo González Díaz, participó de una videoconferencia de la primera reunión del Consejo Patagónico contra el narcotráfico donde se acordó el trabajo articulado entre todas las Provincias para combatir este delito que afecta a nivel mundial.

Hoy se llevó adelante una reunión virtual del Consejo Patagónico contra el narcotráfico.

Dicha videoconferencia contó con la participación de todas las provincias y en representación de Santa Cruz estuvo presente el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, acompañado por el Secretario de Seguridad, Gustavo González Díaz.

Allí el funcionario hizo hincapié en dos ejes fundamentales que son el despliegue de los operativos en la prevención del narcotráfico y el intercambio de información de investigación en las causas con las otras provincias.

Referido a la  problemática del narcotráfico señaló que es una realidad que conforma la agenda pública por lo cual se deben llevar a cabo acciones un conjuntas para dar una respuesta a la problemática en la región patagónica, ya que no es la misma realidad que se vive en zona sur que en la zona norte del país. “Tenemos una problemática distinta con respecto a las otras provincias pero queremos trabajar entre todos los organismos para combatir el narcotráfico”, indicó el Ministro.

Igualmente el funcionario destacó ante los presentes la labor realizada por las áreas investigativas en los últimos procedimientos  en el desbaratamiento de diferentes bandas narcotraficantes.

Respecto al trabajo en el marco de la situación epidemiológica por el COVID-19, el funcionario aseguró que: “A pesar de la pandemia queremos seguir avanzando, la situación está complicada en todo el país pero es importante continuar con este trabajo y de manera articulada para buscar mejores resultados y para desalentar las prácticas de consumo y comercialización de estupefacientes”.

Cabe destacar que esta primera videoconferencia busca la unificación de la información de las Provincias para elaborar nuevas estrategias teniendo en cuenta que el narcotráfico está mutando constantemente tanto en sus metodologías como en el accionar de las organizaciones criminales.

Por ello, se recuerda que el Gobierno de Santa Cruz, a través del Sistema Público de Seguridad, continúa trabajando en combatir los delitos y cuidar la seguridad de todos los santacruceños y santacruceñas.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 9 =