De la Torre: “Pedimos unificar criterios para mantener la mínima movilización”

El Ministro de Seguridad Lisandro De La Torre mantuvo una videoconferencia del Consejo de Seguridad Interior con la Ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic, junto al Jefe de la Policía de la Provincia José Luis Cortes, y el Secretario de Estado de Seguridad Dr. Gustavo González en conjunto con los titulares de todas las carteras de Seguridad del país.

Con el propósito de continuar las acciones conjuntas que realiza el Ministerio de Seguridad de la Provincia con el Ministerio de Seguridad de la nación, la policía de la provincia y fuerzas Federales ante la pandemia de coronavirus.

En la mañana de este jueves se llevó a cabo una reunión extraordinaria por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Ministra Sabrina Frederic con todos los representantes de las Provincias de la Argentina.

Del mismo participaron el Ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre, el Secretario de Seguridad Gustavo González Díaz, el Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, el Jefe de la Policía (R) José Luis Cortés, el subjefe de la Policía Juan Carlos Guanes, el Superintendencia De Personal, Instrucción y Derechos Humanos, Sergio Osvaldo y el Superintendente de Seguridad,  Dante Abboud.

Mediante una videoconferencia se trató la evaluación de la implementación del comando unificado de seguridad, el certificado unido de circulación, los resultados de los operativos de control del aislamiento social, preventivo y obligatorio y se acordaron criterios de actuación en la emergencia por el COVID-19.

Ante ello el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, indicó a los oyentes cómo es el trabajo articulado en la Provincia: “Cada localidad tiene un COE y eso está coordinado por uno provincial que está representado por todas las áreas del Gobierno. A partir de esto se toman lineamientos de acciones dentro de las localidades e interjurisdiccionales y nos ayuda después con la situación de las otras provincias. Ahora estamos tratando de minimizar la transitabilidad y la movilidad ya que hay días en los que se genera más movimiento que otros”.

Asimismo, De La Torre comentó el trabajo de los sectores ante la pandemia: “Todas las áreas estamos trabajando para garantizar que el servicio de salud esté lo menos saturado posible y estamos preparados en el hipotético caso que podamos llegar a tener en el futuro una cantidad importante de casos”.

Por otra parte, el Ministro resaltó ante los funcionarios de toda la Argentina que: “Por pedido de la Gobernadora estamos tratando de maximizar los controles y minimizar la movilidad dentro de las localidades y dentro de las jurisdicciones de las rutas provinciales y nacionales”.

Respecto a la apertura de las fronteras, el funcionario continuó: “Pedimos unificar criterios para mantener la mínima movilización ya que la movilidad de turistas generará una transitabilidad muy grande y habría que acordar con el Ministerio de Transporte Nacional, Migraciones y Cancillería las medidas para que no tengamos puntos de congestión”.

Frente a esto la Ministra de Seguridad Nacional sentenció: “El tránsito tiene que ser a cuenta gotas y sobre todo por en el movimiento de turistas en Santa Cruz”.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 1 =