Cumbre del Mercosur: el bloque busca reducción de aranceles, nuevo régimen de origen y la desdolarización

El portavoz presidencial anunció que Javier Milei viajará a Brasil el sábado, pero no se reunirá con Lula debido a una «astronómica» diferencia ideológica entre ambos. Mientras tanto en Paraguay se desarrollará la actividad del bloque.

El presidente Javier Milei no asistirá a la cumbre de jefes de Estado del bloque comercial Mercosur el próximo 8 de julio en Asunción, Paraguay, según informó su portavoz este lunes. Cabe destacar que Argentina es miembro del Mercosur junto con Brasil, Uruguay y el país guaraní, que ostenta la presidencia del bloque en este semestre.

La decisión de Milei se produce tras un reciente cruce verbal con el presidente brasileño, Inácio Lula da Silva. El mandatario libertario, calificó a su par de comunista, ladrón y corrupto. Sin embargo, el portavoz de Presidencia negó que su ausencia en la cumbre esté relacionada con este conflicto. «No tenemos ningún problema en presentarnos en ningún lugar donde esté Lula. Jamás dejaría de asistir a una actividad por sus propios dichos. En su representación, irá la canciller Diana Mondino», afirmó el vocero en conferencia de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *