Cristina Kirchner celebró la victoria de la izquierda en Francia: “Libertad, Igualdad y Fraternidad”

La expresidenta de Argentina se expresó en redes sociales luego de que el Nuevo Frente Popular (NFP) se impusiera en la segunda vuelta de las elecciones francesas.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró la victoria de la izquierda en las elecciones parlamentarias de Francia. Asimismo, saludó a Jean-Luc Mélenchon “por ser la fuerza política que más votos ha obtenido”.

“Una vez más, como hace más de doscientos años, Francia ha dado una lección: Libertad, Igualdad y Fraternidad”, expresó Cristina en un posteo realizado en su cuenta de X (exTwitter).

Aprovechó para felicitar “al pueblo francés por la jornada democrática y muy especialmente al Nuevo Frente Popular y a su líder Jean-Luc Mélenchon por ser la fuerza política que más votos ha obtenido en las elecciones parlamentarias celebradas en el día de la fecha”.

En el marco de una segunda vuelta, el Nuevo Frente Popular (NFP) superó tanto a la alianza de Emmanuel Macron como a la extrema derecha de Marine Le Pen, que quedó en tercera posición a pesar de haber sido la fuerza más votada en las primarias de la semana pasada.

La Opinión Austral registró la reacción de la ciudadanía tras conocerse los resultados de estos comicios, que contaron con una fuerte participación del electorado.

A las 17:00 horas, el porcentaje de votación batía récords con un 59,71%, unos veinte puntos por encima de la segunda vuelta anterior, y la mayor cifra desde el año 1981.

FUENTE: La Opinión Austral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *