Cotillo anunciará la nueva pauta salarial la próxima semana. El aumento superaría el 70%.
El intendente Fernando Cotillo, en diálogo con la prensa de Caleta Olivia, confirmó que el viernes viaja a Rio Gallegos.
Fuente: Diario Nuevo Día
Ya que en la capital santacruceña se reunirá con el ministro de Economía para terminar de delinear la pauta salarial de este año.
Fernando Cotillo expreso que «le puedo decir al empleado municipal que va a tener la certeza que muy pronto, por ahora no estamos en condiciones de adelantar algo concreto, pero venimos hablando con Julián Carrizo para poder arrancar con la pauta salarial de este año. Sería un primer paso del 30% a un 15% después, como me lo venía planteando. Para llegar al menos a superar el 72 / 73% de aumento que está dentro de lo previsto. El viernes tenemos una última reunión en Río Gallegos con el Ministerio de economía y, es muy probable que el lunes formalizado el pedido con Julián, una vez que esté de alta». Recordemos que el secretario general del SOEMCO dio positivo de Covid-19 en las ultimas horas.
«El martes o miércoles la semana que viene vamos a estar ya con la cuestión concreta pero ya vamos anticipando que vamos a tener los términos de aumento que estamos hablando. Estamos muy cerca de concretarlo» de esta manera el intendente Fernando Cotillo se mostró optimista de poder cumplir con el aumento atrasado con los empleados municipales.