Coronavirus: controles en el ingreso a una planta de procesamiento
El frigorífico Coryen decidió tomar registros de temperatura a toda persona que accede al establecimiento productivo.
Las medidas para evitar la propagación del coronavirus llegaron al circuito productivo de la industria pesquera local. Según pudo saber Pescare.com.ar, al menos una empresa decidió establecer controles de temperatura en el ingreso al establecimiento productivo.
Se trata de la firma de capitales chinos Coryen / Chiarpesca, cuya planta de procesamiento está ubicada en Ayolas al 3.200, en el corazón del polo productivo portuario. Toda persona que pretende ingresar debe someterse a la verificación de su temperatura corporal.
El registro se toma mediante un sensor digital que se coloca en la frente de obreros del pescado, personal administrativo, prestadores de servicios y proveedores.
La presencia de fiebre, vale recordarlo, se ha establecido como uno de los síntomas del coronavirus, además de tos, dolores musculares y falta de aire. De allí que se toma como parámetro a escala global, especialmente en aeropuertos y áreas de gran circulación.
La medida adoptada por la pesquera busca disminuir el riesgo de contagio, según lo informan en la propia entrada al establecimiento. Por ahora, es la única del medio local que adoptó este método, aunque no se descarta que puedan sumarse otras.
De cualquier forma, el intendente, Guillermo Montenegro, afirmó este viernes en conferencia de prensa que por ahora “no hay circulación viral en la ciudad”, en relación al CONVID-19. El único caso es el de un hombre de 71 años que regresó el domingo desde España y que permanece internado en estado delicado.
Por su parte, la secretaria de Salud en el Municipio, Viviana Bernabei, apuntó que se hizo un seguimiento para localizar otras personas que pudieran haber estado en contacto con el enfermo y que, además, se descartaron dos casos sospechosos.
Fuente: Pescare