Córdoba: “La educación permite tener empleos de calidad en Santa Cruz”

Con motivo de cumplirse 15 años de la sanción de la Ley de Educación Técnico Profesional Nº 26.058, la ministra de Producción, Silvina Córdoba, participó junto a funcionarios del Gobierno de Santa Cruz, de una jornada virtual organizada por la Dirección provincial de Educación Técnica.

Durante la reunión, la Ministra de la Producción, Comercio e Industria habló de los sistemas productivos y de la importancia de la vinculación de la educación técnica a ellos y subrayó “me parece muy importante destacar la figura política central que fue Néstor Kirchner, porque nuestra provincia fue pensada por él hace 30 años y se fue construyendo en avances y retrocesos, dependiendo del Gobierno nacional y su mirada hacia el interior del país”.

Además, la ministra analizó la importancia de la capacitación técnica “no es casual que en esa visión de provincia que se viene desarrollando, la educación sea la herramienta fundamental en el desarrollo de cualquier pueblo, creo que en este caso, como hablamos de educación técnica, ponemos más énfasis en los sistemas productivos y en los enlaces con la producción y la economía de la provincia”.

Al respecto, la funcionaria consideró que la educación técnica es un factor clave “porque genera conocimiento y herramientas para que nuestros jóvenes puedan acceder a un empleo, y también brinda recurso humano formado, brinda calidad a los pueblos, porque nuestros jóvenes pueden acceder a puestos de trabajo de calidad, que es uno de los desafíos que venimos hablando con el CPE y el Ministerio de Trabajo y con otros diversos actores gremiales y empresariales de la provincia”.

“Los santacruceños y santacruceñas tenemos que capacitarnos y estudiar para acceder a empleos de calidad”, afirmó Silvina, al tiempo que contó “la pandemia nos permitió acceder a información detallada respecto a las empresas que operan en Santa Cruz y a cuales son los puestos de trabajo que necesitan”.

Sobre este punto, resaltó la posición de la Gobernadora, quien “siempre ha dicho que Santa Cruz es una tierra de energía y tiene que desarrollar energía para crecer y en ese contexto es fundamental la educación, porque es el futuro de nuestros jóvenes, es el futuro de nuestra provincia”.

Además de la minería, el petróleo, los parques eólicos y la construcción de la represa “hay que pensar en el después, en la puesta en marcha y el funcionamiento a través de los años de esas grandes obras de infraestructura, también en nuestros recursos naturales como una gran industria que tiene Santa Cruz, la tercera en importancia de producción”, y destacó “tenemos un gran escenario por delante que no podemos desaprovechar”.

Y si bien “venimos trabajando en eso, vamos a seguir fortaleciéndolo de manera articulada entre todos los que conformamos este Gobierno, junto con la mirada de los distintos actores, con todos y todas para el desarrollo de Santa Cruz”, y agregó “tenemos un gran desafío que más allá de la capacitación y formación técnica, debemos imprimir a nuestros jóvenes el espíritu de progreso, la educación es una herramienta no solo para un puesto de trabajo, sino para el progreso de una vida en sociedad”.

Por último, la ministra enfatizó que “estamos generando distintas herramientas con mesas de trabajo que ayuden a concretar especializaciones a futuro que permitirán el desarrollo de nuestra provincia”, y celebró “estamos festejando una Ley provincial que trabaja en Santa Cruz, que produce en Santa Cruz y es gracias al esfuerzo de todas y todos, como lo dicta la Gobernadora”.

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =