Convenio entre la Subsecretaria de ambiente y Yamana Gold

El 26 de enero fue el Día Mundial de la Educación Ambiental, y consultado por el noticiero Puerto de Noticias el Subsecretario de ambiente Maximiliano Velasquez destacó que en esa fecha “se conmemoran todas las iniciativas educativas y de conciencia ambiental, si bien ha tomado fuerza en los últimos años es algo que se viene haciendo de a poquito”.

“Hay talleres, se solicita permiso para incorporarse a los programas educativos formales que son todos los programas de educación de las escuelas, educación ambiental inicia como una herramienta informal que hace aporte con algunos profesores, talleristas y demás” apuntó Velasquez asegurando “hoy por hoy la educación ambiental está empezando a ser parte de lo que es el programa en sí de la educación formal, ya se empieza a transformar en algo indispensable dentro del programa educativo y en distintos entes de la educación”.

El Subsecretario afirmó que una forma de educar ambientalmente es “dando un consejo, haciendo visitas, banners, sacando una noticia, la educación ambiental no es algo exclusivo de un solo tipo de acciones como hacer una campaña de limpieza o explicar qué es el ambiente en forma de definición” con el mismo criterio puntualizó que explicar lo que es ambiente a los chicos no es sólo darles clases y explicándoles en el pizarrón “es enseñarles a reciclar, plantar un árbol, transplantar, regar”.

En éste marco el funcionario resaltó “que mejor que hacer la educación ambiental con la firma de un convenio que acaba de realizar el municipio con la empresa Yamana Gold, que ya se venía gestando en la gestión anterior, hoy podemos decir que ya está firmado y que tenemos un convenio real con la minera en pos del programa educación ambiental de la Secretaria de ambiente”, detallando que “el siguiente paso de este programa de educación ambiental y conciencia es llevarlo a la mesa de los Concejales para que esto tome un marco de ordenanza y perdure a través de distintas gestiones. La idea es que quede para la gente que viene, y tengan una herramienta con la cual puedan seguir trabajando”.

Dando más información sobre el compromiso de Yamana Gold contó “lo que nos está brindando hoy son toda la parte operativa, materiales, nuevas herramientas; el convenio es amplio, la educación ambiental no se puede enmarcar en un solo aspecto sino que varía y siempre va mutando de manera dinámica, no se puede hacer un convenio que englobe solo un aspecto” por eso resaltó que la empresa se compromete “a brindarnos herramientas en lo que necesitemos, uniformes, banners, es muy amplio el abanico de posibilidades que tenemos con el programa”.

Fuente: Prensa MPD

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 11 =