Con gran participación finalizó la capacitación a locutoras y locutores de Santa Cruz

Como parte de una serie de convenios de conectividad y formación firmados entre el Ente Nacional de Comunicación (ENACOM) y el Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Medios e Información Pública, se llevaron adelante cuatro encuentros programados por el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) a fin de capacitar a locutores y locutoras de los medios públicos de la provincia.

En el cierre de la propuesta, estuvieron presentes Rodrigo Sujodoles Gazzero; subdirector de Comunicación e Imagen Institucional de ENACOM; Viviana Lazarte, secretaría de Estado de Medios e Información Pública de la provincia; Sebastián Peiretti, subdirector del ISER; Patricia Barral, coordinadora académica del Instituto, y Roberto Brandana, delegado del Ente en Santa Cruz.

Durante cuatro jornadas hubo una nutrida participación de alumnas y alumnos que estaban vinculados al mundo de la radio como aficionados, así como de locutores y locutoras que ejercen hace años esta profesión, pero no tenían carnet. En este sentido, el prestigio del ISER a nivel nacional y el convenio suscripto que permite entregar el carnet de locutor local despertaron un gran interés entre quienes tomaron el curso y promovieron un altísimo nivel de trabajo y debate. Sobre el final de una jornada muy emotiva, 44 personas recibieron su carnet de locutor y locutora local.

Respecto a lo acontecido a lo largo de la capacitación, Rodrigo Sujodoles Gazzero, agradeció por el alto compromiso de trabajo que hubo durante los cuatro encuentros y compartió la buena noticia.“Ya hay muchos locutores locales aprobados relacionados con los grupos que los anteceden a ustedes”, resaltó.

Por su parte, Sebastián Peiretti se mostró satisfecho por los resultados de esta primera experiencia y apostó a que siga creciendo para que en el futuro “se pueda conseguir el sueño tan anhelado para el ISER de que en todas las provincias haya alguna institución pública terciaria o universitaria impartiendo sus carreras y de este modo federalizar mucho esta historia, este trayecto que tiene con los medios”.

A su turno, Patricia Barral destacó que esta experiencia nutre al ISER de un montón de ideas y saberes nuevos, y expresó su sueño de que pronto “podamos escuchar esas voces, con sus acentos y sus tonadas, en producciones regionales que tengan el mismo impacto mediático que pueden tener una producción en la Ciudad de Buenos Aires”.

Por último, Roberto Brandana subrayó la articulación que se hizo entre el ISER y la Secretaría de Estado de Medios e Información Pública de la provincia, “porque a veces no resulta tan simple con la distancia y el volumen de trabajo, y sin embargo, se le dio prioridad a esta actividad”.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + cinco =