Comienza a implementarse el SIFeGA en Santa Cruz

El gobierno de Santa Cruz a través de la Dirección General de Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud y Ambiente brindará una capacitación a los propietarios de establecimientos elaboradores de productos alimenticios y directores técnicos para el uso de la base de datos del sistema de información Federal para la gestión del control de los alimentos (SIFeGA) para la gestión de la Autorización Sanitaria de Establecimientos (RNE) y de Productos Alimenticios (RNPA).

La misma se realizará el jueves 5 de marzo se realizará en el Complejo Cultural de Rio Gallegos y estará a cargo de Agustín Bernasconi, jefe del Departamento del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) y Lucila Vigoz jefa del Servicio de Sistema de Información Federal.

Mediante este sistema se llevará a cabo la inscripción de los establecimientos y de productos alimenticios comprendidos en el código alimentario argentino en el registro Nacional de establecimientos (RNE) y Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) el cual se verá reflejado en la página web de consulta de la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología médica (ANMAT)

El SIFeGA es una plataforma digital en línea que permite disponer de información precisa y actualizada sobre alimentos y establecimientos, facilitando la oportuna toma de decisiones sanitarias, en pos de asegurar una mayor protección a los consumidores.

Asimismo, se llevará adelante la capacitación al equipo de la Dirección General de Regulación y Fiscalización en el uso del sistema.

Fuente: Prensa Goierno SC

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =