Comenzó la capacitación “Adolescentes protagonistas”

Continuando con acciones de capacitación, el Gobierno de Santa Cruz llevó a cabo una jornada de formación en materia de Niñez y Adolescencia. Actividad llevada adelante a través de videoconferencia, atendiendo a las medidas de seguridad sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En la jornada de hoy, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, dio inicio a la primera de las tres jornadas que conforman el Módulo VI, “Adolescentes Protagonistas”. El encuentro estuvo a cargo de Mariana Chávez, Licenciada en Antropología y Doctora en Ciencias Naturales  y Antropología; quien además se desempeña como Investigadora independiente CONICET, y Directora del Laboratorio de Estudios en Cultura y Sociedad (LECyS) de la Facultad de Trabajo Social (FTS), Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Con la apertura a cargo del director de Sistemas Locales de Protección de Derechos del Ministerio de Desarrollo, Mariano Milhnikel, se trabajó sobre la estructura etaria de la sociedad, entre ellos la constitución del sujeto moderno; institucionalización y cronologización del curso de la vida; el Adultocentrismo; el Modelo hegemónico de juventud, las Juventudes y adolescencias en plural, desde un enfoque relacional, contextual y situado.

Este nuevo encuentro de análisis y construcción, iniciado en el mes de Junio, en el marco del Programa de Capacitación “Fortalecimiento Institucional II”, contó una vez más con un número importante de participantes de todas las áreas de niñez local de cada Municipio y Comisiones de Fomento.

Las actividades tendrán continuidad mañana 10 de Octubre y el próximo sábado 17, de 10 a 12 hs.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 16 =