Chubut: Se Prohíbe El Uso De Mate En Yacimientos Para Evitar Contagios

En la actualidad hay 32 trabajadores positivos de coronavirus y 170 personas se encuentran aisladas. No hubo necesidad de paralizar empresas porque son casos aislados en el contexto petrolero. Hoy habrá un encuentro con operadoras.

La cantidad de contagios en la industria petrolera genera preocupación en los ámbitos del sector. De a poco se fueron conociendo algunos casos como consecuencia de los contactos estrechos que se dieron en virtud de lo sucedido con los marineros del buque El Repunte, que fue el inicio de una cadena en Comodoro Rivadavia.

Con el paso del tiempo la cadena de contacto estrecho se fue perdiendo, y las autoridades comenzaron a prestar atención al dado, que en principio resultó en el status de cuidad de contagio comunitario por conglomerado, para cambiar hace algunas horas a ciudad de contagio comunitario sostenido, ante el creciente número de casos que se van conociendo.

Pero dentro del global, la industria petrolera también ha tenido casos que hoy se conocieron y fueron confirmados por la directora del Area Programática Sur –Miryam Monasterolo-. Desde hace algunos días comenzó a circular en redes sociales casos de trabajadores pertenecientes a distintas empresas de servicios. Más allá de los nombres, desde algunas de ellas fueron los propios delegados los que salieron a desmentir estos hechos que según hicieron saber no tiene fundamento en datos oficiales, sino en meras especulaciones, y en donde además reforzaron los controles y el caso que se le hace al protocolo en vigencia para evitar contagios.

De todas maneras Monasterolo confirmó que se han dado casos en la industria y que han sido identificados, sin necesidad de que esto sea un número significativo si se tiene en cuenta la cantidad de trabajadores que se desempeñan dentro de las labores petroleros, que en la actualidad son alrededor de 7.000 tomando como base el sindicato petrolero Chubut, cifra que diera a conocer Jorge Avila, el dirigente gremial.

“En la actualidad contamos con 32 casos positivos, algunos de ellos ya recuperados –indicó la funcionaria- y se encuentran en aislamiento unas 170 personas”.
El aislamiento no corresponde en su totalidad a trabajadores petroleros, sino que se incluye a sus familias y a contactos estrechos, como medida de precaución.

“Ante este panorama hemos tenido una reunión con todos los gremios, como lo son petroleros de base, Jerárquicos, Camioneros y UOCRA con el fin de reforzar todas las medidas. Hemos notado que muchos de los contagios en la generalidad de la población se dan por costumbres cotidianas. Por esos hemos acordado algunos puntos que son importantes para evitar el contagio, como el hecho que no se permitirá tomar mate”.
A esto, Monasterolo señaló que se pondrá énfasis en algunos otros aspectos, como evitar jugar a las cartas en la hora de refrigerio o cocinar juntos, y mantener el distanciamiento social en los comedores.

“La idea es hacer hincapié en estos temas y en ese contexto también mantendremos una reunión con las operadoras para reforzar la campaña”, indico, encuentro que está previsto para hoy miércoles.
Cabe mencionar que en este momento en Comodoro Rivadavia hay 78 casos activos y que hoy se conoció el fallecimiento de una persona como consecuencia de haber contraído coronavirus, un hombre de 62 años que no padecía problemas de salud previos al contagio y que desde que ingresó al Hospital Regional se fue agravando. Un cuadro delicado también lo tiene un joven de 25 años, internado en terapia intensiva.

Fuente: depetroleo.com

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =