Chubut: Béliz dijo que equipos técnicos de Nación irán a la provincia a exponer sobre minería

El dirigente del SEC, Alfredo Béliz, insistió en que hay que dar el debate sobre la explotación de la minería en Chubut. Comentó que la Secretaría de Minería de la Nación está impulsando medidas que le darán una nueva impronta a la actividad. Mantiene conversaciones con diversos sectores para tomar definiciones sobre la minería en la región.

Béliz indicó que equipos técnicos del Gobierno nacional realizaron un estudio sobre el desarrollo de la minería y vendrán a exponerlo a Chubut. Mencionó que los tiempos de este debate los va a decidir el gobernador Mariano Arcioni, quien ya le trasladó una invitación a él y al gremio de mercantiles de Comodoro Rivadavia.

«Nos ha explicado el Gobernador que hay un trabajo realizado por técnicos de Nación y lo van a exponer en la provincia y nos invitó al gremio de comercio de Comodoro y a nosotros para participar y conocer nuestra opinión. En estos días vamos a seguir participando en esas conversaciones para ver qué definición se va a tomar en la zona», dijo Béliz.

En el predio del SEC en Trelew, Béliz se mostró en contra de las posturas maniqueas de «minería sí o minería no», y planteó que hay que dar la discusión con argumentos concretos. «Hemos propuesto más debate, que la sociedad entienda que hay una nueva tecnología, que hay nuevos trabajos que se han hecho», sostuvo.

Finalmente, Béliz dijo que hay nuevos enfoques sobre la explotación minera que la ciudadanía tiene que conocer. «Queremos seguir escuchando para aprender. Hay 5.000 empleados de comercio que necesitan saber sobre el tema, y no somos partidarios de un simple slogan minería sí o minería no, sino que queremos ver qué es lo que viene de Nación», concluyó.

El Chubut

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − catorce =