China construirá un hospital en 10 días para albegar sólo a pacientes con coronavirus

Decenas de excavadoras y topadoras preparaban el terreno en que se erigirá el centro médico en Wuhan, la ciudad de 11 millones de habitantes donde se originó el brote del virus. Aseguran que el lugar “aliviará la escasez de recursos médicos”.

China inició la construcción de un hospital destinado a recibir a mil pacientes víctimas del coronarivus, a partir del 3 de febrero.

Según imágenes difundidas, decenas de excavadoras y topadoras preparaban el terreno en que se erigirá el centro médico en Wuhan, la ciudad de 11 millones de habitantes donde se originó el brote de coronavirus.

Los trabajos concluirán en tiempo récord y el hospital, de 25.000 m2, abrirá sus puertas el 3 de febrero, según la agencia Xinhua. China ya había realizado esta proeza durante la epidemia del SRAS en 2003.

El hospital solo aceptará enfermos de esta neumonía viral de origen desconocido que infectó desde diciembre a 830 personas, de las que murieron 26, según el último balance. Unos 177 casos se consideran graves, mientras que 34 pacientes están “curados”. Se examinan más de 1.000 casos sospechosos.

El lugar “aliviará la escasez de recursos médicos”, precisó la agencia de prensa oficial.

Fuente: Diario 26

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + dos =