CGC Presentó Al Gobierno De Santa Cruz Su Plan De Aumento De Producción Tras Adquirir Sinopec

La Compañía General de Combustibles (CGC) presentó ante el Gobierno de Santa Cruz, las proyecciones para elevar a más de 50.000 barriles diarios la producción en la provincia, tras la adquisición de la petrolera Sinopec Argentina, informaron fuentes oficiales.

Hugo Eurnekian, presidente de CGC, en videoconferencia con la gobernadora Alicia Kirchner y su Gabinete, dijo que «en los últimos años la compañía creció mucho en Santa Cruz, principalmente en la Cuenca Austral» y que con la compra de Sinopec, «la idea es seguir invirtiendo y generar una apuesta en la provincia y el país».
«Este hito que estamos dando a conocer hoy es seguir creciendo hacia la Cuenca del Golfo San Jorge que tiene un enorme potencial en petróleo», afirmó el empresario.

Con esta adquisición, CGC incrementará su producción a más de 50.000 barriles equivalentes de petróleo diarios (boe/d), llevando su producción total a un mix de 63% en gas y 37% en petróleo (con valores anteriores del 85% y 15% respectivamente).

En términos de reservas probadas repercutirá en un incremento de más del 50% de las mismas (de 59 MM boe a 90 MM boe).
«El plan es generar una base con capacidad de inversión, crecimiento en la producción, crear trabajo y seguir creciendo en una provincia en la cual nos sentimos parte porque desde un primer momento tuvimos las puertas siempre abiertas», agregó Eurnekián.

Tras referirse a «los problemas que atraviesa Sinopec», la gobernadora Kirchner dijo que la operación «es una esperanza no solamente en lo que hace a la exploración y explotación, en lo convencional y no convencional, sino para los trabajadores».
La mandataria provincial destacó «la importancia de apostar a lo convencional, que es muy importante desarrollarlo y tiene amplias posibilidades».
«Lo que espero es que nuestra gente esté bien, que la gente que trabaja en la compañía esté bien, que nuestra provincia tenga más suministros y que sigamos apostando a lo creativo», agregó.

Kirchner realzó que «CGC es la primera compañía que tiene almacenamiento de gas en Santa Cruz, en Río Chico, que lo he visitado y me siento muy orgullosa».
«Ojalá podamos seguir teniendo esta capacidad de almacenamiento, porque aporta a la esperanza», añadió.

La gobernadora aseguró que la provincia trabajará «muy fuerte para que estemos mejor, se pueda producir mejor y nuestros trabajadores santacruceños puedan estar mejor». «Cuidemos el ambiente, apostando a la producción, pero cuidando al ambiente tan importante y que debe ser sostenible», concluyó.

Fuente: depetroleo.com

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 13 =