Cayó tripulante del BP Don Turi, intensa búsqueda

Por estas horas se busca por aire y mar al tripulante que cayó al mar del BP DON TURI. La PNA afectó numerosos buques pesqueros cercanos en la zona.

Consternación en el puerto marplatense por un marinero del Don Turi.

En la mañana de este miércoles y según pudo confirmar PESCARE, un tripulante de la embarcación Don Turi, se habría arrojado al mar, en momentos que la embarcación se encontraba navegando a 73 millas de Quequén.

Si bien se desconocen los motivos, pudimos saber que el marinero se acercó a la popa con intensiones de arrojarse al mar. Al percatarse de esta situación, sus propios compañeros intentaron hacerlo desistir, pero fueron repelidos por el joven trabajador quien los amenazaba con un cuchillo, para luego arrojarse al agua.

Inmediatamente desde la embarcación dieron aviso a la autoridad naval, quien rápidamente dispuso la zarpada del guardacostas Buenos Aires, desde la ciudad de Mar del Plata, sumándose el guardacostas Río Uruguay desde Quequén.

A la búsqueda se sumaron varias embarcaciones pesqueras que se encontraban en la zona y que ya estaban regresando al puerto de Mar del Plata, las cuales modificaron su rumbo para asistir en la búsqueda que está siendo complicada por una espesa niebla en el sector.

El B/P Don Turi había zarpado desde el puerto marplatense el último jueves con trece tripulantes y luego de completar la faena se disponía a regresar a su puerto de asiento cuando sucedieron los hechos. 

Fuente: Pescate

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Los primeros de la mañana" (2da Edición) en FM Deseado 103.5 Mhz. l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *