Castraciones gratuitas para perros y perras

Desde la Dirección de Control Canino su titular Analia Taverna confirmó en El Observador que el 8 y 9 de febrero se realizarán castraciones gratuitas, “los esperamos a partir del día miércoles 5, de 9 a 14 hs vamos a estar inscribiendo en San Martín 1560, en esta oportunidad va a ser solamente de perros salvo que no completemos el cupo vamos anotar gatos el día viernes”.

“Por el momento queremos hacer hincapié en perros y perras porque hay mucha perra en celo, esperamos a la comunidad que por favor venga y saque su turno” explicó la funcionaria, detallando que estarán realizando entre 30 y 35 castraciones por día “70 turnos son los que se van a dar, esperemos que la comunidad responda y venga a sacar su turno para su perro”.

Taverna consideró muy llamativo con respecto al tema de los perros lo que sucedió el año pasado, “la gente venía, sacaba turno y no acudía a la cita, y la realidad es que en la última castración que hicimos en el mes de diciembre hicimos cinco perros y el resto fue todo gato. Es una lástima porque lo vimos todo el verano constantemente la cantidad de perras en celo que hay en la vía pública, pedimos que por favor vengan, saquen el turno y si en caso que tuvieran el turno y no puedan ir pedimos que llamen al teléfono de guardia para avisarnos y así nosotros llamar a alguien que esté en lista de espera”.

Recalcó también que las listas de espera son solamente para el momento de esa castración programada, no significa que a la siguiente vez que se realicen los van a llamar, tienen que anotarse nuevamente por eso piden que se acerquen y volver a inscribirlos. “Estas castraciones se iban a programar para Marzo pero al ver tantos decidimos hacerlas ahora en febrero” aseguró.

Otro tema importante que aclaró es que “si hubiera una persona que solicita el turno y luego no puede concurrir por diversos motivos y no avisa la próxima castración se le va a cobrar no va a ser gratis, eso para evitar todo lo que ha pasado el año pasado”, recordando que sigue vigente durante el año la posibilidad en cualquier momento de retirar un vale de castración por $825 pesos en Control Canino que se abona en la municipalidad coordinando después el turno para realizarlo, y es un descuento importante teniendo en cuenta que el año pasado cerró en $4.500 pesos el costo de castraciones en un privado.

Anticipó también que teniendo en cuenta la gran cantidad de animales que tienen en Control Canino “estamos pensando en hacer una campaña en una plaza donde se van hacer adopciones, se van a llevar a los animales que tenemos, más que nada a los cachorros para dar en adopción y hacer una campaña de vacunación anti rábica, registro y anti parasitario”.

Fuente: Prensa MPD

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + dieciocho =