CAPROMISA se reunió con Pan American Silver

La Cámara de proveedores Mineros de Santa Cruz mantuvo un importante encuentro con PAN AMERICAN SILVER, Operadora de Cerro Moro. La reunión se realizó en las oficinas de Pan American Silver, en Puerto Deseado.

PAN AMERICAN SILVER expuso sobre la situación operativa del yacimiento y los planes a mediano y largo plazo. Ambas partes manifestaron la intención de colaborar para reducir costos y optimizar procesos, mejorando la relación de trabajo y aumentándola. CAPROMISA agradeció y reconoció el trabajo y esfuerzo de la minera con los proveedores locales y el incremento de solicitudes de cotización enviadas por PAN AMERICAN SILVER. Destacaron que esto refleja un compromiso continuo con el desarrollo de proveedores en Santa Cruz que crece mes a mes y permite una mayor participación de los proveedores santacruceños en el circuito de trabajo y compras de la firma.

CAPROMISA estuvo representada por su presidente Diego Ireigoyen; Norma Pross, Carlos Dattoli; Fernando Cerdá; Gonzalo Miño y el Gerente Operativo de la Cámara Eduardo García de las Longas.

Durante la reunión CAPROMISA expresó su preocupación por la existencia de empresas de transporte locales con equipos inactivos en Puerto Deseado y pidió tener en cuenta la situación.

La Cámara también solicitó a PAS evitar la formación de monopolios en áreas de servicios, y tener en cuenta a los proveedores locales a la hora de realizar contrataciones. Existen empresas santacruceñas que tienen la capacidad de prestar servicios y ser proveedoras en las distintas áreas que las compañías mineras requieren.

Desde CAPROMISA volvieron a destacar y reconocer el trabajo de PAS y el compromiso que tienen con los proveedores locales y su desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *