Capitanes y patrones de pesca no se adhieren al paro nacional

La medida que fue anunciada por la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca por el reclamo contra el impuesto a las ganancias no sería viable en la zona.

Fuente: Diario Jornada

La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca anunció que llevará adelante un paro de actividades por 72 horas a partir del 2 de enero en reclamo contra el impuesto a las ganancias. Pero, el Centro de Patrones y Capitanes de Barcos no acompañará la medida; y como en Chubut más del 80% de los capitanes son afiliados dentro de este, la medida no tendrá acatamiento.

Marcelo Quinteros, delegado del Centro de Patrones consideró que en la provincia “ya hemos perdido bastantes días, por ese motivo nosotros no decidimos acatar ningún paro, ni nada por el estilo, sí las negociaciones se están llevando a cabo en Buenos Aires con la Ministra de Trabajo y el Secretario General”.

“Nosotros creemos que el Impuesto a las Ganancias es un impuesto al trabajo, estamos totalmente en desacuerdo con eso, tenemos conocimiento con respecto al impuesto que, es una ley que se tiene que descontar, pero el porcentaje es muy alto para nosotros que tenemos solamente pocos meses de temporada. Somos zafreros en nuestro puerto, queremos que se descuente una cantidad que sea pareja para todos”.

“Nosotros como Centro de Patrones y Capitanes de Pesca no acatamos esa medida, pero sí lo hace la Asociación de Patrones y Capitanes. Acá en el Puerto de Rawson no creo que haya un paro ni nada por el estilo, porque más del 80% de los afiliados están dentro del Centro de Patrones”.

«La idea es seguir en negociaciones con el Ministerio de Trabajo para que puedan revertir la situación, que puedan contemplar que nosotros tenemos solamente cuatro meses de temporada y que no se nos puede aplicar un impuesto del 36%, que es una enormidad, y eso lo que produce es el arreglo a destajo que es más plata en negro, arreglar por afuera, y eso también nos perjudica. Las empresas que están legalmente pagando como corresponde quedan en desventaja con las empresas que pagan en negro”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *