Capacitaron a equipos sobre el cuidado de adultos mayores y personas con movilidad reducida

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Subsecretaría de Políticas para personas con Discapacidad y Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la Subsecretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, abordó una capacitación de dos días para las y los trabajadores de la cartera social.

Fuente: Voces y Apuntes

La misma estuvo destinada a formar en cuidados integrales de adultos mayores o personas con movilidad reducida o con discapacidad.

En este contexto, la directora de la Residencia de Adultos Mayores Zumalacárregui, María Alejandrina Pérez, destacó la iniciativa que cuenta con el apoyo del ministro de Desarrollo Social Jorge Ferreyra, y del subsecretario de Políticas para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, Agustín Cañete.

Al respecto, Pérez expresó: “Estuvimos abordando una capacitación de mecánica motriz, que es para trabajar también con adultos mayores y personas con movilidad reducida, para seguir apostando y escoltando estas capacitaciones que son primordiales; ya que nuestra mayor idea es que los cuidadores integrales sean efectivos y eficaces, a la hora de poder implementar nuestras funciones como agentes del Ministerio de Desarrollo Social.”

Por su parte, el Director Provincial de Capacitaciones, Delegaciones y Voluntariado de la Subsecretaría de Protección Civil, Gustavo Fernández, expresó: “Se estuvieron llevando a cabo dos jornadas de capacitación para el personal del MDS, de diferentes áreas a cargo de María Alejandrina Pérez, en las cuales impartimos herramientas de autoprotección a todos estos compañeros que pueden trasladar las mismas a sus respectivos hogares inclusive”.

Asimismo, el director Fernández detalló sobre las temáticas específicas: “Abordamos temas de primeros auxilios, heridas, hemorragias, convulsiones, fracturas, quemaduras y entre ellas la obstrucción de vía aérea, la parte de RCP que es muy importante. La recepción de los participantes fue muy positiva, se fueron muy contentos con estas herramientas”.

“Es algo que decimos que arranca desde el hogar, la autoprotección, tanto la forma teórica y práctica que se realizó, la verdad que muy contentos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *