CAPA selló acuerdo salarial con el SOMU

Finalmente, luego de una ardua negociación la Cámara de Armadores Poteros Argentinos, CAPA y el SOMU arribaron a un acuerdo salarial para la presente temporada. El mismo será homologado en el Ministerio de Trabajo en las próximas horas y  podría recibir la adhesión de la cámara CAPECA.

El documento que lleva la firma del presidente de CAPA, Juan Redini, el vicepresidente, Héctor Pzellinski y el gerente, Celestino Negeruala, y por parte del SOMU del secretario Nacional de Pesca, Juan Navarro, el subsecretario de Pesca, David Ramírez, el secretario del Interior David Villalva y el paritario José Valderrama, establece un incremento sobre los valores de por tonelada producida en concepto de sueldo proporcional por producción para el marinero de planta que va desde el 1 de enero al 31 de marzo de 2021, y desde el 1 de abril al 31 de diciembre de 2021.

Además, a los efectos de que los tripulantes puedan acceder a los beneficios de la obra social del personal marítimo, en los meses que los trabajadores marítimos efectivos no tengan cobertura, las empresas asociadas a la cámara  se comprometieron a ingresarán el aporte necesario para garantizar la cobertura médica a cada tripulante y a su grupo familiar, esto tendrá vigencia siempre que el tripulante no se encuentre aportando al sistema a través de otro empleador.

Fuente: https://www.marypescanoticiaspatagonicas.com/

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 3 =